La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La Aemet prevé que las lluvias más abundantes se registren en la comarca oeste de La Palma

Mapa de la Aemet de avisos de riesgo por lluvias y fenómenos costeros para este martes.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que, durante este martes, 25 de octubre, las lluvias más abundantes se registren en la comarca oeste de La Palma. Al efecto, indica que, entre las 04:00 horas de esta jornada y las 00:00 horas del miércoles, día 26, en la repetida vertiente, con una probabilidad del 40%-70%, la precipitación acumulada en una hora puede llegar a 25 litros por metro cuadrado.

Por su parte, en la zona este, en la misma franja horaria, se pueden recoger 15 litros por metro cuadrado. Igual cantidad y horario se vaticina para las cumbres de La Palma.

Debido a ello, la Amet mantiene el aviso amarillo de riesgo meteorológico por fuertes precipitaciones en la zona occidental, cumbres y este de la Isla.

El repetido aviso, el miércoles, continuará en vigor en La Palma desde las 00:00 horas hasta las 00:00 del jueves, 27 de octubre.

Idéntico aviso está activado en El Hierro La Gomera, Lanzarote, Fuerteventura, Tenerife y Gran Canaria. En estas últimas eleva el nivel de riesgo de amarillo a naranja; en el primer caso, en norte de la Isla y, en el segundo, en el sur.

En tal sentido, el Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, ha declarado para este martes, 25 de octubre, la situación de alerta por lluvias en Canarias.

Oleaje

La Aemet también tiene activado al aviso amarillo de riesgo meteorológico por fenómenos costeros en el este y oeste de La Palma entre las 06:00 y las 15.00 horas de este martes. Apunta que, en el noroeste, seguirá batiendo la mar combinada del noroeste de cuatro a cinco metros.

Etiquetas
stats