La Aemet mantiene en la Isla el aviso de riesgo por altas temperaturas y prevé fuertes vientos

Mapa de riesgo por altas temperaturas de la Aemet para este jueves.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene en La Palma para este jueves, 14 de mayo, el aviso de riesgo amarillo por altas temperaturas. Señala que el termómetro, entre las 09:00 y las 21:00 horas, con una probabilidad del 40%-70%, puede llegar hasta los 34 grados. En este sentido, el Centro de Coordinación de Operativa Insular (Cecopin) del Cabildo informa que, como medida cautelar, se ha prohibido hacer fuego en todas las áreas recreativas de La Palma. El mismo aviso por altas temperaturas sigue activado en El Hierro, La Gomera, Tenerife, Fuerteventura y Lanzarote. En Gran Canaria se nivel se eleva a naranja (riesgo importante).

Asimismo, la Aemet prevé que en la Isla se registren fuertes vientos del noreste en las próximas horas. En concreto, este jueves, las rachas pueden alcanzar los 60 kilómetros por hora (km/h) en medianías y zonas de cumbres. Para el viernes no descarta que las ráfagas rocen los 70 km/h.

Predicción de la Aemet para este jueves en La Palma: Poco nuboso con intervalos de nubes altas en general. Calima. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso, con máximas que podrían alcanzar los 34 grados en medianías principalmente. Viento del noreste con intervalos de fuerte, de mayor intensidad en costas noroeste y sureste; en medianías y zonas de cumbre, viento de componente este con predominio del sureste, fuerte, entre 40 y 60 km/h; en costas suroeste, variable flojo y régimen de brisas.

Predicción para el viernes: Poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas en ligero descenso. Viento del noreste en general, con intervalos de fuerte 40 a 60 km/h en medianías y costas sureste y noroeste, sin descartar alguna racha en medianías de hasta 70 km/h. En costa oeste, viento variable flojo con predominio de brisas.

Etiquetas
stats