“Aena nos ha dejado sin las mejores zonas para hacer fotos en el Aeropuerto”

Sergio (i) y Pablo son copresidentes de la Asociación La Palma Spotting. Foto: LUZ RODRÍGUEZ.

Esther R. Medina

Santa Cruz de La Palma —

“Estamos unidos a la aviación desde siempre y para siempre”. Los jóvenes Sergio Hernández y Pablo González son coopresidentes de la Asociación La Palma Spotting y unos verdaderos apasionados de la aeronáutica, pero llevan un tiempo preocupados porque el nuevo vallado de seguridad del Aeropuerto de La Palma les va a impedir seguir fotografiando aviones en enclaves privilegiados de la pista de aterrizaje. “Aena (Aeropuertos Nacionales y Navegación Aérea) nos ha dejado sin los mejores puntos de spotting”, han asegurado a La Palma Ahora.

Sergio, de 15 años, y Pablo, de 18, comprenden que “se valle por motivos de seguridad, pero la realidad es que nuestra afición se ve comprometida, no podremos hacer fotos desde los mejores puntos del Aeropuerto”. Ante esta situación, lanzan una petición casi desesperada: “Que nos dejen al menos un punto de spotting o, como se hace en otros aeropuertos, que nos hagan un pequeño agujerito en la valla para poder meter el objetivo de la cámara y sacar las foto”. Con eso se conforman. “No es mucho lo que pedimos, aunque entendemos que la normativa de Aena exija que la valla por ciertas razones tiene que estar más alejada”, dicen. “No solicitamos más terreno del que teníamos, solo que se nos dé alguna facilidad para poder seguir sacando fotos porque desde que se coloque la nueva valla perimetral no podremos acceder”, aseguran.

La Asociación La Palma Spotting se constituyó en agosto de 2015 y cuenta con 18 miembros de todo el Archipiélago. Además de acudir al Aeropuerto los fines de semana a tomar imágenes del aterrizaje y despegue de las aeronaves que operan en la pista de Mazo, los integrantes de este colectivo realizan otras actividades, en colaboración con Aena y otras entidades, como exposiciones de las fotografías que toman en el recinto aeroportuario.

Sergio es el controlador aéreo más joven de España, como ya informó este digital en un reportaje. Con tan solo 15 años posee una torre de control en su domicilio, una réplica de las de Aena, que considera “su base de operaciones”. Tanto él como su amigo Pablo saben que su futuro profesional está en un aeropuerto. “Yo quiero ser controlador aéreo”, afirma Sergio, mientras que Pablo comenta: “Pues yo seré controlador o piloto, porque estamos unidos a la aviación desde siempre y para siempre”.

Estos dos jóvenes, ante la posibilidad de perder los enclaves más privilegiados que tenían para practicar su afición y acercarse a su futura profesión, comentan casi en tono de súplica: “Solo pedimos que Aena nos de alguna facilidad”. A ver si hay suerte y Sergio y Pablo, y los demás miembros de la Asociación La Palma Spotting, pueden seguir disfrutando de su pasión.

Etiquetas
stats