Aena finaliza la insonorización de 12 viviendas más en el entorno del Aeropuerto

La Palma Ahora

Villa de Mazo —

El Plan de Aislamiento Acústico del Aeropuerto de La Palma “continúa avanzando”, asegura la empresa pública Aena en un comunicado. El miércoles, 17 de diciembre, se celebró una nueva reunión en la que el citado ente del Estado “ha informado a los representantes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y de los Ayuntamientos de Breña Baja y Villa de Mazo de los avances producidos desde la última reunión”, se indica en la nota.

En este tiempo, añade, “se han concluido las actuaciones de insonorización en 12 viviendas más, llegando así a un total de 21 inmuebles insonorizados en el entorno del Aeropuerto desde que se iniciara la ejecución del Plan de Aislamiento Acústico”. Aena también ha informado de “la próxima ampliación de estos datos con un nuevo expediente de viviendas en el que actualmente se están ejecutando trabajos de insonorización”.

El censo actual de viviendas que comprende el Plan incluye 47 inmuebles con derecho a solicitar la insonorización. “Ya se han efectuado actuaciones o están en fase de realización cerca del 85% de las viviendas que lo han solicitado y el 100% para las que se han presentado los proyectos de aislamiento”, concluyó.

Etiquetas
stats