La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Aire Libre organiza una ruta arqueológica por Garafía

Imagen de archivo de la estación arqueológica de  La Zarza y La Zarcita (Villa de Garafía). VIAJAR AHORA

La Palma Ahora

Villa de Garafía —

La Asociación de Actividades Medioambientales Aire Libre ha programado una intensa agenda de actividades a desarrollar en este mes de noviembre con motivo de la celebración de las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias que organiza la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y sociedad de la Información del Gobierno de Canarias, señala en una nota de prensa. Entre las actividades previstas destaca este sábado, 4 de noviembre, una ruta arqueológica por el municipio de Garafía.

Un taller de fotografía time lapse, observaciones astronómicas para escolares, fotografía en la naturaleza y rutas divulgativas, son algunas de las actividades que la Asociación Aire Libre ha organizado dentro del extenso programa de la Semana de la Ciencia, todas ellas de libre acceso con el objetivo de divulgar la Ciencia en diversos ámbitos de aplicación.

Ruta arqueológica por Garafía

Desde la revista Biosfera, que edita la Asociación Aire Libre, se presenta una actividad didáctica de campo para el conocimiento en esta ocasión de la arqueología del municipio de Garafía. Para dicha ruta se han cubierto las 30 plazas disponibles.

Los participantes estarán acompañados del prehistoriador y director de la revista de arqueología, Iruene, Miguel Martín González, para recorrer los principales yacimientos arqueológicos de Santo Domingo de Garafía y ofrecer una interpretación didáctica de los mismos.

Astronomía en el aula

-8, 9 y 16 de noviembre (CEIP Puntagorda y CEIP Garafía)

El equipo de monitores de la Asociación Aire Libre llevará a cabo diversos talleres sobre astronomía en los Colegios de Infantil y Primaria de Puntagorda y Santo Domingo, en Garafía.

Allí, acercarán a los más pequeños al conocimiento del Universo, mediante sencillos talleres que culminarán con una observación astronómica en el propio colegio, en la que podrán participar además los padres y madres.

Taller de Fotografía Time Lapse

-11 y 12 de noviembre (Puntagorda)

Impartido por el fotógrafo Enrique Navarro, los amantes a la fotografía podrán adquirir conocimientos básico de la técnica de Time Lapse, que permite condensar en pocos segundos largas horas de toma de imágenes.

El taller tendrá lugar en el Centro de Naturaleza La Rosa, en Puntagorda, el sábado 11 y el domingo 12 de noviembre, e incluirá la utilización de diverso equipamiento especializado para fotografía; y profundizará en el manejo de software especializado en edición de imágenes.

VII Kdd Fotomicológica

18 de noviembre (La Mata, Villa de Garafía).

Organizada conjuntamente con la Asociación Afoto La Palma, esta actividad para fotografiar setas alcanza su séptima edición consecutiva.

En esta ocasión el lugar escogido serán los bosques del norte de Garafía, donde los participantes estarán acompañados por miembros fotógrafos de Afoto La Palma quienes les ayudarán a tomar las mejores imágenes de las setas del lugar.

Las Semanas de la Ciencia y la Innovación , se explica en la nota, es un evento de difusión para toda Canarias que organiza la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) para acercar el conocimiento científico e innovador a los ciudadanos.

En esta edición la entidades que colaboran en las actividades que se desarrollan en La Palma son: CEIP Santo Domingo, CEIP Puntagorda, Centro de Naturaleza La Rosa, Afoto La Palma, Revista Iruene y la Revista Biosfera.

Etiquetas
stats