“El voluntario recibe mucho más de lo que da”

Alba Pérez (tercera por la derecha) junto a los miembros de Padisbalta. Foto: LUZ RODRÍGUEZ.

Esther R. Medina

Santa Cruz de La Palma —

Les canta canciones con la guitarra, empuja sus sillas de ruedas, les anima con palabras cariñosas… La joven Alba Pérez presta apoyo desde hace más de diez años a las personas con discapacidad de la Asociación Padisbalta. “Coincidimos en un viaje a Lourdes, donde hacía falta ayuda; allí empecé y al final te enganchas; cuando dejas de colaborar sientes que te falta algo”, ha asegurado a La Palma Ahora en el Feria del Voluntariado que se ha celebrado este viernes en la Calle Real de Santa Cruz de La Palma. “Les echas de menos porque te aportan muchísimo, cada día te enseñan algo”, añade.

Alba afirma que “la bondad y la inocencia que irradian estas personas, la echo de menos en gente que no tiene ningún tipo de problema”. “Prestamos apoyo cuando nos llaman para la realización de actividades; hacemos labores de acompañamiento, llevamos las sillas de rueda, o desarrollamos tareas de animación, aunque ellos se animan solos”, dice. “Yo sé tocar la guitarra y a ellos les gusta mucho una canción, así que cada vez que puedo canto para ellos”.

Esta joven no cree que haya falta de compromiso social en los ciudadanos, más bien que la gente desconoce que se puede prestar este tipo de ayuda. “No hay más voluntarios por falta de información, porque si supieran la satisfacción que da esta labor, colaborarían”, apunta. “Los ayuntamientos de Breña Alta y Breña Baja nos apoyan mucho, pero es necesario que las sociedad nos respalde más; estamos abiertos a la colaboración ciudadana”. “Recomiendo que realicen labores de voluntariado porque van a recibir mucho más de lo que dan”, sostiene.

Etiquetas
stats