Alumnos de Primaria del colegio La Palmita visitan la central eléctrica de Los Guinchos

En la imagen, los alumnos de La Palmita durante la visita a la central de Los Guinchos.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La central de Los Guinchos recibió recientemente la visita de un grupo de cincuenta personas integrado por alumnos, maestros y padres del Colegio Santo Domingo de Guzmán de Santa Cruz de La Palma, conocido como La Palmita, concretamente de su tercer ciclo de Educación Primaria.

La visita comenzó a las 9.30 horas con una charla introductoria en la sala de reuniones de la central. Allí, los invitados tuvieron la oportunidad de proyectar una presentación sobre la instalación donde se detallaban sus principales características y funcionamiento. Al objeto de que conociera sobre el terreno lo explicado en la presentación, se realizó a continuación un paseo guiado por diferentes zonas de la central. En concreto, se mostraron los depósitos de combustible, el almacén y la sala de motores. Noel Pérez, Miguel Hernández, Iván Martín fueron los trabajadores que participaron en la visita, apoyados por Antonio Álvaro y Ricardo Acosta. La actividad finalizó a las 13.30 horas.

La impresión de la actividad por parte de los trabajadores de Endesa que llevaron a cabo las explicaciones “fue muy positiva”. Muchos niños desconocían como se producía la electricidad, por lo que se alcanzó el objetivo de acercar a los escolares el funcionamiento de la planta y la energía eléctrica.

En 2014 las nueve centrales de Endesa en Canarias recibieron cerca de setecientos visitantes. Las central de Los Guinchos, en La Palma, estuvo entre las más visitadas. Otras que recibieron el mayor número de visitas fueron Jinámar y Barranco de Tirajana (Gran Canaria); Granadilla (Tenerife); Punta Grande (Lanzarote); y Las Salinas (Fuerteventura). En todas las visitas, Endesa hace especial hincapié en los medios de protección medioambiental con los que cuenta la instalación.

Etiquetas
stats