La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Amnistía Internacional sale a la calle contra el veto de Trump a los refugiados

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

A lo largo de los meses de mayo y junio, activistas de Amnistía Internacional (AI) salen a la calle para mostrar su apoyo a las personas refugiadas y migrantes que se están viendo amenazadas por las políticas que está intentando poner en marcha el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se informa en nota de prensa. En La Palma, esta acción tendrá lugar el próximo domingo, 18 de junio, en el Mercadillo de la capital, donde se hará una foto multitudinaria con los lemas No hate, no fear y #Refugeeswelcome. “Con ella recordaremos a los congresistas estadounidenses que las decisiones del gobierno de EEUU rompen familias y violan los derechos de las personas más vulnerables del mundo”, aseguran.

A través de fotos multitudinarias que se enviarán a los congresistas estadounidenses, activistas de Amnistía Internacional quieren mostrar cómo la población española, junto con la del resto del mundo, se opone a las políticas que violan los derechos humanos.

“La administración Trump ha intentado poner en práctica medidas que prohíben la entrada a Estados Unidos de numerosas personas procedentes de países de mayoría musulmana, entre ellos, Irán, Libia, Siria, Somalia, Sudán y Yemen. Una medida hasta ahora parada por los Tribunales estadounidenses, pero que sólo puede ser anulada definitivamente con medidas legislativas”, recuerdan.

“Para Amnistía Internacional es importante destacar que aunque los tribunales están consiguiendo frenar las políticas discriminatoria de Trump, sólo el Congreso de Estados Unidos puede hacerlo de manera definitiva, y sólo hay una manera: legislar”, señaló Montserrat Román, portavoz de Amnistía Internacional Grupo La Palma.

“Desde Amnistía Internacional recordamos que las personas que huyen del conflicto y de la violencia no son una amenaza, son personas necesitadas de protección”.

Etiquetas
stats