Amnistía Internacional organiza una exposición sobre los derechos de mujeres y niñas

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El grupo local de Amnistía Internacional ha organizado la exposición ¿Avanzamos? Derechos de las mujeres y niñas que será inaugurada el próximo viernes, 14 de octubre, a las 19:30 horas, en la Casa Salazar de Santa Cruz de La Palma. Durante el acto tendrá lugar la actuación del pianista palmero Fernando Martel. El evento concluirá con un piscolabis gentileza de Las Cosas Buenas de Miguel.

Con esta exposición el Equipo de Mujeres del Secretariado Estatal de Amnistía Internacional muestra “la situación de desigualdad, discriminación y vulneración de los derechos humanos de las mujeres y niñas en el mundo, con ejemplos de diferentes países e historias personales”, según se informa en una nota de prensa.

La muestra se estructura en cinco grandes temas: Igualdad y no discriminación, que incluye la discriminación múltiple que sufren muchas mujeres en base a su etnia, religión, discapacidad, etc.; Libertad de expresión, incluyendo el derecho a la orientación sexual y a la identidad de género; Derechos sexuales y reproductivos, donde se muestra que los derechos de las niñas y adolescentes están por encima de las tradiciones o la religión; Una vida sin violencia sexual, y sin violencia por parte de la pareja, y Conflictos armados, y la consecuencia de millones de mujeres desplazadas y refugiadas.

La exposición permanecerá abierta al público del 14 al 28 de este mes.

Etiquetas
stats