Amnistía Internacional se moviliza contra la violencia policial en Río de Janeiro

En la imagen, miembros del grupo local de Amnistía Internacional. Foto: LUZ RODRÍGUEZ.

La Palma Ahora

S/C de La Palma —

Los activistas del grupo local de Amnistía Internacional (AI) han llevado a cabo este sábado una acción de calle en La Pérgola, en Santa Cruz de La Palma, en el marco de la campaña mundial contra la violencia policial en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. 

Esta organización pide a las autoridades brasileñas y a las entidades organizadoras de los Juegos Olímpicos que “prevengan el uso excesivo de la fuerza por parte de los cuerpos de seguridad”. 

Asegura que  “2.469 personas han muerto a manos de la policía en Río de Janeiro desde que la ciudad fue elegida sede de los Juegos Olímpicos en enero de 2009”. Añaden que “durante la organización del Mundial de Fútbol en 2014, la policía del estado de Río de Janeiro mató a 580 personas, un 40% más que en 2013; en 2015, esta cifra ascendió a 645 personas”.

Recuerda que Brasil ha aprobado recientemente la Ley General de los Juegos Olímpicos, que impone nuevas restricciones a la libertad de expresión y de reunión pacífica en Río de Janeiro“.

AI reclama que Brasil “deje de ser campeón de homicidios y empiece a batir récords en derechos humanos. Ese es el objetivo de la nueva campaña de Amnistía Internacional que, con el lema ‘¡No pases olímpicamente’, denuncia el aumento del número de homicidios por parte de las fuerzas de seguridad desde que el país fue elegido anfitrión del Mundial de Fútbol en 2014 y Río de Janeiro, sede de los Juegos Olímpicos que se celebrarán este verano, y exige a las autoridades competentes ”respeto a los derechos humanos“.

Etiquetas
stats