Aviso de riesgo por altas temperaturas en las cumbres de La Palma

Mapa de la Aemet del aviso de riesgo por altas temperaturas para este martes, 30 de agosto de 2016.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El calor continuará siendo este martes, 30 de agosto, desde el punto de vista meteorológico, la nota predominante en La Palma. Al efecto, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activado, entre las 09:00 y las 19:00 horas de esta jornada, el aviso amarillo de riesgo meteorológico por temperaturas máximas en las cumbres de la Isla (en el avance realizado el lunes, el aviso abarcaba toda La Palma). En concreto, prevé que, en la referida banda horaria, el termómetro alcance, con una probabilidad del 40%-70%, los 34 grados centígrados en las zonas altas de la Isla.

Apunta asimismo que, principalmente, las altas temperaturas afectarán a zonas del interior de la Isla. En costas, en general, serán más suaves.

El resto de islas del Archipiélago, salvo El Hierro, se encuentran en el mismo nivel de aviso de riesgo por calor.

predicción

Por otro lado, la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología para este martes, 30 de agosto, en La Palma es la siguiente: “Cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste entre 25 y 35 kilómetros por hora (km/h), que será más intenso en vertientes noroeste y sudeste, de 35 a 45 km/h. Variable flojo con brisas en costa oeste”.

Etiquetas
stats