eldiario.es

Menú

“Hay que colaborar algo con la sociedad, todo no puede ser recibir”

Ángel Cenjor, piloto de helicópteros, es voluntario de Ayuda en Emergencia Anaga (AEA) y este miércoles ha participado en Feria del Voluntariado de Santa Cruz de La Palma.

- PUBLICIDAD -
Ángel Cenjor es piloto de helicóptero y voluntario de AEA. Foto: LUZ RODRÍGUEZ

Ángel Cenjor es piloto de helicóptero y voluntario de AEA. Foto: LUZ RODRÍGUEZ

Es piloto de helicópteros de profesión y voluntario de Ayuda en Emergencia Anaga (AEA). Ángel Cenjor ha participado este jueves en la Feria del Voluntariado que organiza el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y ha manifestado a La Palma Ahora que “hay que colaborar algo con la sociedad, porque todo no puede ser recibir, hay que intentar dar un poco”. 

Lleva una década como voluntario de AEA y es miembro del Grupo de Rescate Subacuático de esta organización no gubernamental. Su labor consiste en buscar a personas desaparecidas debajo el agua y sacarlas a superficie con la autorización de la autoridad judicial. “Colaboramos con el Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil o bien intervenimos directamente nosotros por orden del juez”, ha precisado. 

Para Ángel ser voluntario es “una satisfacción porque lo poquito que sabes lo compartes con los demás”, afirma. “Todo el mundo debería realizar labores de voluntariado pero pienso que hoy en día en España en general y en Canarias en particular hay mucha gente que está comprometida con el voluntariado en sus distintas facetas”, comenta. 

Domiciano Yanes, uno de los voluntarios más veteranos de La Palma, con más de 30 años de servicio a la ciudadanía, es el delegado insular de AEA y se siente “muy satisfecho” con la amplia red de voluntarios que tiene la organización en los 14 municipios. “Hemos mejorado mucho tanto en formación como en dotación de material”, ha señalado a este digital”. “Estoy muy satisfecho después de tantos años trabajando en esto de ver la gente que tenemos, y aquí seguiré mientras pueda”, dice.

Domiciano Yanes (centro) es el delegado insular de AEA.

Domiciano Yanes (centro) es el delegado insular de AEA.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha