La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Aparecen manchas en el mar frente a la playa de la capital

En la imagen tomada este martes se observan manchas en el espigón del Puerto.

La Palma Ahora

S/C de La Palma —

A mediodía de este martes se han observado abundantes manchas en el mar frente a la playa de Santa Cruz de La Palma y en las inmediaciones del espigón del Puerto. En la jornada de ayer, como ya se ha informado, las zonas de baño de Bajamar, en Breña Baja, y Los Cancajos, en Breña Alta, se cerraron a los bañistas por la presencia asimismo de estas manchas que, de momento, se desconoce su origen aunque todo apunta a que se trata de microalgas.

Los Cancajos y Bajamar han izado este martes la bandera verde y han permitido el baño, si bien algunas personas han observado zonas en las que el agua aparece con una coloración extraña en el litoral de Los Cancajos.

Precisamente este miércoles el director general de Salud Pública y la directora general de Protección de la Naturaleza del Gobierno de Canarias, José Juan Alemán y Susa Armas, respectivamente, darán una rueda de prensa en Santa Cruz de Tenerife para abordar desde un punto de vista técnico y científico el fenómeno de las microalgas y la calidad de las aguas del litoral de las Islas. 

Estarán acompañados por María Luisa Pita,  jefa de servicio de Sanidad Ambiental; Ester Fierro, coordinadora del Programa de Playas; Rogelio Herrera, doctor en Ciencias del Mar y técnico del departamento de Biodiversidad de la Consejería de Medio Ambiente, así como por Emilio Soler, taxónomo y experto del Banco Español de Algas -acreditado por el Instituto Universitario de Oceanografía y Cambio Global (IOCAG)-.

Etiquetas
stats