La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Ashotel 'geolocaliza' sus hoteles asociados

La Palma Ahora / La Palma Ahora

La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel) facilitará en la Isla la geolocalización de los hoteles asociados. La iniciativa, que posibilitará al cliente realizar una visita virtual al establecimiento antes de alojarse en él, se encuentra en su primera fase y, en principio, se presentará en La Palma el próximo 10 de junio.

Ashotel, según expone en un comunicado, “está haciendo una apuesta decidida por las nuevas tecnologías de localización geográfica (geolocalización) a través del mayor buscador del mundo en internet: Google”. Esta herramienta, añade, “permite la ubicación exacta de los establecimientos en el mapa de Google y en la red social Foursquare, a través de la garantía que otorga la ficha de Google Places”.

La geolocalización, explica, “es una estrategia básica para un posicionamiento geográfico correcto y facilita la posterior realización de visitas virtuales y fotos de negocios de los establecimientos, lo que permite al turista visitar a través de internet el hotel antes de alojarse en él”.

En este sentido, Ashotel “está convencida de la necesidad y utilidad de situar sin errores a sus asociados en Google y para eso ha impulsado el proyecto Gehotel, cuya ejecución técnica lleva a cabo Francis Ortiz, profesional reconocido como Fotógrafo del año 2012 de Google Fotos de Negocios en Europa, y con el que la Asociación ha firmado un acuerdo en condiciones ventajosas para sus establecimientos”.

Además, con este proyecto, Ashotel “lidera el impulso a la geolocalización, al menos en Canarias, pues ninguna otra entidad u organismo de ámbito turístico ha apostado por esta herramienta en el Archipiélago”.

Esta apuesta “firme”, subraya, “se traslada ya a modo de asesoramiento a los asociados interesados, a los que el departamento de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) de Ashotel explica a título personal el proyecto”.

Con una geolocalización exacta de los establecimientos hoteleros y extrahoteleros se contribuye, además, a posicionar las Islas como “destino líder en el uso de esta tecnología”.

Ashotel, resalta, “viene trabajando en este campo desde hace algunos meses y ha incorporado a todos sus asociados al mapa público que la Asociación tiene en Google Maps y que puede consultarse en la página web www.ashotel.es.

En los próximos meses, además, la patronal hotelera de la provincia tinerfeña impulsará su perfil en la red social de fotografía Instagramm, a través de la cual mostrará imágenes de los establecimientos asociados, al tiempo que estos quedan geoposicionados en el mapa.

Etiquetas
stats