La Asociación Juvenil Neosófica abre una nueva etapa con cinco áreas de trabajo

En la imagen, un momento de la asamblea de la Asociación Neosófica.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

La Asociación Juvenil Neosófica, entidad sin ánimo de lucro radicada en Los Llanos de Aridane y con ámbito de actuación insular, ha celebrado una asamblea general extraordinaria en el Museo Arqueológico Benahorita en la que se aprobó una redistribución de los órganos que la conforman, creando un total de cinco áreas de trabajo, se informa en nota de prensa.

De esta manera “se intenta atender a la diversidad de gustos de las personas asociadas, ampliando el espectro de actividades que podemos abarcar”, explicó el presidente, Daniel Tovar. Hasta el momento, Neosófica se había definido como una asociación principalmente cultural, y con esta división por áreas “formalizamos lo que llevamos desarrollando desde hace tiempo”.

Sergio Gervilla, responsable del área de Educación y Cultura, hizo hincapié en la importancia de trazar unas líneas de trabajo enfocadas en el estudio del calendario cultural: “Qué se mueve, dónde y conocer nuevos artistas del circuito local”. Complementado, además, con incidencia en los centros educativos para “explicar a qué nos dedicamos en la asociación”.

Los micromachismos, el lenguaje no sexista, la visibilidad del colectivo LGTBI o la salud sexual son algunas de las temáticas que se tratarán en el Grupo de Trabajo de Derechos e igualdad de oportunidades. Megan Cuccu, responsable del mismo, aclaró que “a partir de las primeras reuniones podremos acordar las funciones exactas del GT”.

Por su parte, Víctor Garritano destacó las ventajas del programa Erasmus+, que se fija como uno de los puntos a tratar en el área de Relaciones Internacionales. También la inmigración y la emigración (envejecimiento demográfico, fuga de cerebros), cobrarán protagonismo al entrañar “los problemas de las personas que salen de España para buscar trabajo en otro país, y lo que esto implica en los países emisores y receptores”.

El también vicepresidente, Isaac Rodríguez, reveló “los temas que se tratarán en el Grupo de Calidad de Vida, como hábitos de vida saludable, reciclaje o energías renovables”. Y apeló al cooperativismo y colaboración entre las personas miembro para decidir dentro del Área: “No somos una persona, somos varios”.

El Grupo de Trabajo de Diversidad Funcional, a cargo de Daniel Tovar, “ahondará en el concepto de diversidad funcional, los tipos que existen, las diferencias entre minusvalía, deficiencia y discapacidad, o la normativa aplicable en materia de accesibilidad”. Para tal fin, “procuraremos apoyarnos en algunos colectivos especializados de nuestro entorno, como Adfilpa, Funcasor o la ONCE”.

Como novedad, este acto fue emitido en directo a través de YouTube para las personas que se encontraban fuera de la Isla. Neosóficos y neosóficas pudieron participar en esta primera asamblea general del segundo mandato desde Valencia, Madrid y Londres.

Durante las próximas dos semanas, los miembros de la Asociación podrán inscribirse en los Grupos de Trabajo (GTs) que deseen, rellenando un formulario que les será remitido por la Secretaría, que recae sobre Megan Cuccu.

Etiquetas
stats