La Asociación Todo@s Somos Laura reclama al Cabildo acciones contra la violencia de género

Olivia Fernández es portavoz de la Asociación Tod@ Somos Laura.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Asociación Tod@s Somos Laura, en el marco del Día Internacional de la Mujer, ha registrado en el Cabildo un documento con diez propuestas en el que se reclaman políticas de igualdad. En el escrito, respaldado por 323 firmas y dirigido a Presidencia y al Área de la Mujer, se propone “retomar el Consejo Insular de Igualdad que se creó el 2 de mayo de 2012 y que no hay constancia de que siga activo”.

Asimismo, se solicita al Cabildo “presupuestos y acciones dirigidas a erradicar la violencia de género” y se le exige “su compromiso total con el máximo problema que es el terrorismo machista, aumentando medidas de protección sobre las órdenes de alejamiento y otras acciones para proteger a la mujer”.

En otro de los puntos se demanda “accesibilidad para las asociaciones por vía telemática al Plan de Igualdad del Cabildo para su revisión y reforma continua” y proyectos sobre educación sexual dirigidos a alumnos de enseñanzas medias.

La Asociación Tod@s Somos Laura pide también que “que no se permita publicidad sexista de la cartelería en la Isla” y rechaza “la cosificación del cuerpo de la mujer con concursos de reinas de fiestas sufragados con dinero público”.

Demanda, por otro lado, “ayuda económica destinadas a las familias con personas dependientes, valorando que las mujeres rurales son quienes se encargan del cuidado y de las tareas del hogar sin ningún tipo de prestación económica ni personal”.

Afirman que “la puesta en marcha de estas propuestas nos llevará a una sociedad más igualitaria, porque, en caso contrario, estaremos perpetuando el machismo institucional”.

Etiquetas
stats