Aumenta la demanda de alumnos extranjeros para realizar sus prácticas en la Reserva Mundial de la Biosfera la Isla

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

En los últimos años “ha aumentado la demanda de alumnos extranjeros para realizar sus prácticas formativas en esta Reserva Mundial de la Biosfera de La Palma”,  señala en una nota de prensa la Fundación Canaria Reserva Mundial de la Biosfera La Palma. Apunta que, “siguiendo con su compromiso con la formación”,  ha comenzado el año “acogiendo a dos nuevos alumnos en prácticas”. 

Dita Mervartová, se apunta en la nota, “es alumna de la Facultad de Forestal y Tecnología de la Madera, en la Universidad de Mendel en Brno, República Checa, y está cursando el Grado de Recursos Naturales y Forestales en las Zonas Tropicales y Subtropicales”. Su período de prácticas “será de tres meses, centrando su actividad en el desarrollo de estrategias en torno a los Paisajes Agrícolas de Especial Interés, colaborando con los técnicos en la recopilación de datos y en la redacción de propuestas para mejorar su conservación y el desarrollo de actividades sostenibles en el medio en el que se ubican”. 

Por su parte, Joaquim Antoni Pla “procede del Máster Europeo en Biología Marina y Conservación impartido por la Universidad de Oviedo, Asturias”. Desarrollará sus prácticas “integrándose en el equipo responsable de Funcionalidad Territorial, en la unidad de trabajo de Planificación Territorial, acometiendo labores relacionadas con la caracterización, nivel de uso y estado de conservación tanto de las áreas terrestres de pesca deportiva como de las playas y zonas de baño de la Isla”. 

Ambos alumnos se alojan en las instalaciones que dispone la Fundación Canaria Reserva Mundial de la Biosfera La Palma, cedidas por el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, y que se han habilitado para el alojamiento de alumnos en prácticas curriculares y extracurriculares. 

En próximas fechas se incorporarán nuevos alumnos, en esta ocasión de la Universidad de La Laguna y de la Universidad de Bayreuth, Alemania.

Etiquetas
stats