eldiario.es

Menú

Aviso de riesgo en La Palma por viento de 70 km/h y olas de cinco metros de altura

La Aemet prevé que las rachas más intensas se registren en medianías y cumbres entre las 20:00 horas de este viernes y las 00:00 horas del domingo y el oleaje más intenso, en la costa oeste y norte, entre las 00:00 horas del sábado y las 00:00 del domingo.

- PUBLICIDAD -
Mapa de la Aemet del aviso de riesgo por viento y oleaje.

Mapa de la Aemet del aviso de riesgo por viento y oleaje.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado en La Palma el aviso amarillo de riesgo meteorológico por vientos fuertes y fenómeno costero adverso.

En concreto, la Aemet prevé que, con una probabilidad del 40%-70%, se registren rachas máximas de viento de 70 kilómetros en medianías y cumbres de la Isla, principalmente, entre las 20:00 horas de este viernes, 16 de diciembre, y las 00:00 horas del domingo, días 18. 

Por otro lado, el oleaje más intenso se producirá, asimismo con una probabilidad del 40%-70%, entre las 00:00 del sábado, 17 de diciembre, y las 00:00 del domingo, en la costa oeste y norte de la Isla.  Detalla que se registrará mar combinada del norte y noroeste con olas de cuatro a cinco metros, afectando principalmente a las costas del norte. También soplará viento del norte y noreste con intervalos de fuerza 7. 

El mismo aviso se ha activado en El Hierro, La Gomera y parte de Tenerife y de Gran Canaria. En Lanzarote y Fuerteventura, el aviso es solo por oleaje.

Aviso de riesgo por viento y fenómeno costero.

Aviso de riesgo por viento y fenómeno costero en La Palma.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha