eldiario.es

Menú

Aviso de riesgo amarillo en la Isla por altas temperaturas

La Aemet anuncia que este martes llegará la calima y los termómetros pueden alcanzar los 35 grados entre las 09.00 y las 21:00 horas, principalmente en medianías y zonas altas.

En las costas del noroeste y sureste las rachas de viento soplarán en torno a los 60 kilómetros por hora.

- PUBLICIDAD -
Mapa de aviso de riesgo por altas temperaturas de la Aemet para este martes, 12 de mayo.

Mapa de aviso de riesgo por altas temperaturas de la Aemet para este martes, 12 de mayo.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado en La Palma, en plena primavera, el primer aviso amarillo de riesgo meteorológico por altas temperaturas. En concreto, los termómetros, entre las 09:00 y las 21:00 horas de este martes, 12 de mayo, con una probabilidad del 40%-70%, pueden alcanzar los 35 grados en la Isla, principalmente en medianías y zonas de cumbre. La Aemet ha encendido la misma señal entre las 09:00 y 21:00 horas del miércoles, día 13. El citado aviso amarillo afecta asimismo a El Hierro y La Gomera, elevando el nivel a naranja (riesto importante) en Tenerife; Gran Canaria; Lanzarote, y Fuerteventura.

La predicción de la Aemet para este martes en La Palma es la siguiente: Intervalos de nubes medias y altas. Calima. Temperaturas en ascenso, con máximas que podran alcanzar los 34 grados en medianías y cumbres, no se descarta que pueda afectar a costas del sureste. En costas, viento del nordeste entre 15 a 30 kilómetros por hora (km/h), más intenso en puntas noroeste y sureste, donde ocasionalmente se podrán alcanzar los 60 km/h. En cumbres, viento de componente sur, con intervalos de flojo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha