Aviso de riesgo por fenómenos costeros en La Palma

Mapa de la Aemet del aviso del riesgo por viento y fenómenos costeros para este martes y miércoles.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El mar estará agitado en el litoral de la Isla durante las próximas horas. Al efecto, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado en La Palma el aviso amarillo de riesgo meteorológico por fenómenos costeros. En concreto, prevé que el fuerte oleaje, con una probabilidad del 40%-70%, se registre en todo el litoral de la Isla entre las 08:00 horas de este martes, 12 de julio, y las 18:00 del miércoles, día 13.

La Aemet detalla que, ocasionalmente, soplará viendo de noreste de fuerza 7 (rachas de entre 50 y 61 kilómetros por hora). El aviso también afecta a la islas de El Hierro, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria.

En este sentido, la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado la situación de prealerta en el Archipiélago por fuerte viento y fenómenos costeros.

Como se ha informado, la Aemet también ha activado el aviso amarillo de riesgo por fuertes vientos hasta las 12:00 horas del miércoles.

En el mar, habrá viento del nordeste fuerza 7 en La Palma, El Hierro, oeste de La Gomera, sureste de Tenerife, canal Anaga-Agaete, oeste y sur de Gran Canaria y sur del canal Jandía-La Isleta. También se espera fuerte marejada y mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros.

Etiquetas
stats