Aviso de riesgo por fuertes vientos y oleaje

Mapa de riesgo por viento y fenómero costero de la Aemet para el miércoles y el jueves.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El viento y el oleaje se dejarán notar en La Palma en las próximas horas en amplias zonas. La Agencia Estatal de Meteorología, al efecto, ha activado el aviso de riesgo meteorológico amarillo por fuertes vientos y fenómenos costeros. En concreto, La Aemet prevé que las rachas máximas alcancen los 70 kilómetros por hora en las cumbres y este de la Isla entre las 08:00 horas de este miércoles, 20 de mayo, y las 18:00 del jueves, días 21. El viento del nordeste, con una probabilidad del 40%-70%, afectará principalmente a zonas altas, medianías y costas del noroeste y sur de La Palma.

El oleaje, con vientos de fuerza 7, afectará, con una probabilidad del 70%, el litoral de la vertiente oeste, según señala la Aemet, entre las 08:00 horas de este miércoles y las 00:00 del jueves.

La Aemet también ha activado el aviso de riesgo en El Hierro (por viento), El Gomera (viento y fenómeno costero), Tenerife (viento y fenómeno costero en este, sur y oeste), Gran Canaria (viento y costero en este, sur y oeste) y Lanzarote (costero).

Predicción de la Aemet para La Palma este miércoles: En el norte y este, por debajo de unos 1.100 metros, nuboso en general con baja probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa principalmente durante la primera mitad del día; en el resto de zonas, predominio de cielos poco nubosos con algunos intervalos principalmente de nubes altas por la tarde. Temperaturas en ligero descenso, más acusado en medianías y zonas altas. Viento del noreste fuerte, entre 40 y 50 km/h, siendo más intenso en costas sureste y noroeste, y en medianías y zonas altas, no descartándose en estas zonas alguna racha puntual de muy fuerte, unos 70 km/h.

Predicción para el jueves: En el norte y este, por debajo de unos 1.000 metros, nuboso en general con baja probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa principalmente durante la primera mitad del día; en el resto de zonas, predominio de cielos poco nubosos. Temperaturas con pocos cambios en costas y en ascenso ligero en medianías y zonas altas. Viento del noreste fuerte, entre 40 y 55 km/h, siendo más intenso en costas sureste y noroeste, y en medianías y zonas altas, no descartándose en estas zonas alguna racha puntual de muy fuerte, unos 70 a 75 km/h.

Etiquetas
stats