eldiario.es

Menú

Ayudas de 600.000 euros para paliar los efectos del incendio de La Palma en explotaciones agrarias

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, dijo que procederán de una de las líneas de subvención del Programa de Desarrollo Rural de Canarias 2014-2020.

- PUBLICIDAD -
Se calcula que la superficie afectada por el incendio en los municipios de Fuencaliente y de El Paso abarca unas 40 hectáreas. Foto: Consejo Regulador de La Denominación de Origen de Vinos La Palma.

El viñedo fue el cultivo más afectado por el incendio forestal que se declaró el pasado 4 de agosto en La Palma. Foto: Consejo Regulador de La Denominación de Origen de Vinos La Palma.

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, este martes que tramitará ayudas por valor de 600.000 euros para paliar los efectos del incendio que se registró en La Palma el verano pasado, en explotaciones agrarias de la isla.

Narvay Quintero, en el pleno del Parlamento, indicó que estos fondos procederán de una de las líneas de subvención del Programa de Desarrollo Rural de Canarias 2014-2020 dirigida a cubrir los daños provocados por desastres naturales o catástrofes.

La medida servirá para la realización de inversiones tanto en explotaciones como en infraestructuras agrarias de titularidad pública o privada.

Se trata de daños en medios y estructuras de producción de las explotaciones agrarias, y obras de reparación de las infraestructuras agrarias de titularidad pública o privada, por lo que, según explicó Quintero, las administraciones locales podrán acogerse también a estas ayudas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha