La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Bomberos La Palma ha realizado más de 34.000 intervenciones en sus 27 años de servicio

Imagen de archivo de la inauguración, el 28 de diciembre de 1990, del primer parque de bomberos de  La Palma. Estaba situado en la calle Abenguareme de Santa Cruz de La Palma.

La Palma Ahora

Breña Alta —

Este jueves, 28 de diciembre, se han cumplido 27 años de la puesta en marcha del primer parque de bomberos de La Palma. Estaba situado en la calle Abenguareme de Santa Cruz de La Palma. Allí estuvieron, desde la citada jornada de 1990, hasta el mes de marzo de 1995. En esa fecha entró en funcionamiento el Servicio Insular contra Incendios y Salvamento Urbano de La Palma con la inauguración del Parque Central de La Grama (Breña Alta) y el Parque Comarcal de La Laguna (Los Llanos de Aridane), recuerda el jefe de Bomberos La Palma, Germán Pérez Hernández.

Durante esos 27 años de trabajo, destaca, han realizado más de 34.000 servicios y han participado “en miles de historias”. También han colaborado en “salvar muchas vidas”. Asimismo han recibido “infinidad de muestras de cariño y agradecimiento”.

Germán Pérez subraya que, “como cada año, lo primero que quiero expresar es mi reconocimiento a aquel grupo de locos en los que casi nadie creía, y que sembró la semilla de lo que es hoy Bomberos La Palma”.

Etiquetas
stats