Breña Baja instala un comedero para gatos abandonados en Los Cancajos

En la imagen, el comedero de gatos instalado en Los Cancajos. Foto: LUZ RODRÍGUEZ.

La Palma Ahora

Breña Baja —

El Ayuntamiento de Breña Baja y la Unidad Palmera Animalista (UPA) están llevando a cabo conjuntamente un programa de Captura, Esterilización y Suelta (CES) de las colonias de gatos abandonados que se encuentran repartidas por el municipio y que originan rechazo por parte de un sector de la población. 

En el núcleo turístico de Los Cancajos, entre otros lugares, se ha instalado un comedero, en el que los gatos se alimentan, que llama la atención de los viandantes. En esta pequeña caseta de madera se advierte mediante carteles que “esta colonia está siendo trasladada a un área menos transitada siguiendo un plan de acción estricto”. También se informa a la población que no debe moverse este comedero. Indican que esta tarea está reservada al equipo de voluntarios que trabajan junto al Ayuntamiento de Breña Baja para el control de la colonia. “Está prohibido bajo sanción, abandonar, molestar, sustraer y alimentar gatos”, recuerdan. 

Yaiza Magdalena y Paula Rey, integrantes de la UPA, en una entrevista con La Palma Ahora, manifestaron que “nuestro sueño es que el albergue para animales abandonados de La Palma no sea necesario, tenemos que educar y crear conciencia precisamente para evitar el abandono”. Este colectivo centra su labor en “eliminar de raíz el problema de los animales abandonados”.

Etiquetas
stats