eldiario.es

Menú

CCOO presenta el libro ‘Observatorio social de las personas mayores’

El acto tiene lugar este miércoles, a las 11:00 horas, en la Casa Salazar y estará presidido por el secretario general de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO, Julián Gutiérrez Del Pozo.

- PUBLICIDAD -

Este miércoles, 2 de diciembre, a las 11.00 horas en la Casa Principal de Salazar de Santa Cruz de La Palma la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO presentará en Canarias, el libro Observatorio social de las personas mayores para “un envejecimiento activo”, informa CCOO en una nota de prensa. El acto estará presidido por el secretario general confederal de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO, Julián Gutiérrez Del Pozo.

La Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO, se indica en la nota, ha "preparado un año más el libro del Observatorio Social de las personas mayores para un envejecimiento activo. Pensamos que es importante dar a conocer las carencias de las personas mayores, para que podamos sacar conclusiones de los problemas que tienen y a la vez buscar las soluciones que necesitan para un envejecimiento realmente activo”.

El observatorio, detalla, trata sobre “las características demográficas que interfieren en el proceso de envejecimiento de la población de más de 65 años; la composición de los hogares y las formas de convivencia de las personas de mayor edad; la importancia de las pensiones en la economía familiar, la población de personas mayores que viven por debajo del umbral de la pobreza; la dependencia; la sanidad y el copago sanitario”.

El secretario general de la Federación Estatal de Pensionistas de CCOO, Julián Gutiérrez Del Pozo, apunta en la nota que “como consecuencia de la crisis, nos encontramos con una significativa reducción de los recursos materiales disponibles que tanto necesita la población mayor y que supone un importante obstáculo para conseguir un envejecimiento realmente activo, pues la esperanza de vida depende, también, de factores como la riqueza y la pobreza, del empleo y del desempleo, de las condiciones de trabajo, del entorno social en el que se vive, de las políticas medioambientales, de los niveles educativos, de los hábitos saludables de vida, de las infraestructuras disponibles, de las políticas de salud pública, de la nutrición, del ejercicio físico frente al sedentarismo y en el sistema sanitario, de la prevención, la vacunación y las mejoras terapéuticas”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha