eldiario.es

Menú

El Cabildo abre en Breña Alta el primer local de ensayo para los artistas de la Isla

El Ayuntamiento  ha cedido el espacio, ubicado en los bajos de la Plaza Bujaz de San Pedro.

Los jóvenes podrán utilizar este espacio a partir de este miércoles gracias a la iniciativa del Servicio de Juventud de la primera Corporación insular.

- PUBLICIDAD -
De izquierda a derecha, Daniel Rodríguez Camacho, concejal de juventud de Breña Alta;  Jonathan Felipe, alcalde de Breña Alta;  y Ascensión Rodríguez, consejera de Juventud y Deportes del Cabildo de La Palma.

De izquierda a derecha, Daniel Rodríguez Camacho, concejal de juventud de Breña Alta; Jonathan Felipe, alcalde de Breña Alta; y Ascensión Rodríguez, consejera de Juventud y Deportes del Cabildo de La Palma.

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Juventud y Deportes, que dirige Ascensión Rodríguez, pone en marcha el primer local de ensayo de ámbito insular y uso libre y gratuito, destinado a todos aquellos jóvenes de la Isla que deseen utilizarlo para desarrollar sus actividades musicales y artísticas, señala en una nota de prensa. 

El Ayuntamiento de Breña Alta ha cedido este espacio, ubicado en los bajos de la Plaza Bujaz de San Pedro, para poder llevar a cabo esta iniciativa que permitirá a los jóvenes disponer de un lugar a partir de este miércoles. 

"Con este proyecto se pretende facilitar a los jóvenes artistas de la Isla el acceso a un espacio en el que puedan reunirse para crear, investigar y ensayar a todos", explica Ascensión Rodríguez. Además, "el local ya se encuentra habilitado para su uso y se pretende ir aumentando los recursos con los que cuenta poco a poco", añade la consejera.

"El proyecto cobra especial relevancia en estas fechas tan próximas a la celebración del certamen de música joven de La Palma, Saperocko, que celebra su quinta edición los días 4 y 6 de agosto también en Breña Alta y cuyos participantes podrán acceder a estas instalaciones para ensayar sus actuaciones", destacó Ascensión Rodríguez.

Por su parte el alcalde de Breña Alta, Jonathan Felipe, aclaró las bondades del espacio "se trata de un lugar céntrico, con parada de guagua a 100 metros, accesible, con servicios anexos y con una superficie de ronda los 50 metros cuadrados que, a buen seguro, cubrirá las necesidades de los grupos/bandas y artistas musicales palmeros".

Aquellas personas interesadas en utilizar el local tendrán que contactar con la oficina de Juventud, que se encuentra en Santa Cruz de La Palma, para reservar el día y la hora a la que deseen ensayar. También podrán hacerlo a través del teléfono 922 41 14 52 o en el correo  informacion@lapalmajoven.es.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha