eldiario.es

Menú

El Cabildo valora “la extraordinaria labor” del Centro Rehabilitador de Niños Especiales de La Palma

El presidente, Anselmo Pestana, y la consejera de Asuntos Sociales, Jovita Monterrey, visitaron las instalaciones de este espacio.

- PUBLICIDAD -
Un momento de la visita al Centro Rehabilitador de Niños Especiales de La Palma (NEP).

Un momento de la visita al Centro Rehabilitador de Niños Especiales de La Palma (NEP).

El Cabildo Insular de La Palma valora "la extraordinaria labor que se desempeña en el Centro Rehabilitador de Niños Especiales de La Palma (NEP)", se indica en una nota de prensa. Añade que “así lo puso de manifiesto el presidente de la institución insular, Anselmo Pestana, y la consejera de Asuntos Sociales, Jovita Monterrey, en el transcurso de una visita que realizaron a estas dependencias, y donde acompañados por la presidenta de NEP, Isabel Martín, y la directora del centro, Nieves Torres, recibieron información detallada tanto de las instalaciones como de los servicios y proyectos que se desarrollan en este lugar”.

Añade que “la Asociación Niños Especiales de La Palma cuenta con una trayectoria de dos décadas de trabajo a favor del colectivo de menores y jóvenes con discapacidad”. Actualmente,  esta asociación cuenta con financiación del Cabildo de La Palma, y del Gobierno de Canarias para su recientemente creado Centro de Día y para el proyecto de servicios de estimulación temprana tanto en aula como en piscina climatizada.

Visita a la piscina de rehabilitación del centro de la Asociación de Niños Especiales de La Palma.

Visita a la piscina de rehabilitación del centro de la Asociación de Niños Especiales de La Palma.

Anselmo Pestana ha valorado la labor que se desarrolla en el centro rehabilitador de NEP y ha recordado que el Cabildo de La Palma hace su mayor esfuerzo en inversión presupuestaria en el capítulo de Asuntos Sociales.

La consejera Jovita Monterrey ha destacado que el Cabildo de La Palma financia totalmente el proyecto Avanzamos con el que la asociación NEP imparte las terapias de rehabilitación a sus socios beneficiarios, por medio de un convenio con el Área de Servicios Sociales.

Además, se apunta en la nota, el Cabildo, a través del Área de Deportes mantiene un convenio con el que se cubre la plaza del monitor de actividades acuáticas y deporte adaptado.

Gracias a la colaboración del Cabildo de La Palma, el Centro Rehabilitador de NEP ofrece servicios de logopedia, fisioterapia, psicopedagogía, rehabilitación acuática, de ocio y tiempo libre, pedagogía, de orientación y asesoramiento, de deporte adaptado, de cuidadores, y de administración y gestión.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha