La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El salón de plenos del Cabildo acoge la fase insular del 'I Concurso Regional de Debate Escolar'

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Los salones de plenos de los cabildos de La Gomera, La Palma y Tenerife acogen este jueves, 20 de abril, los debates de la fase insular del I Concurso Regional de Debate Escolar, informa el Parlamento de Canarias.

En La Palma, a las 10:00 horas, se darán cita dos equipos del Instituto de Educación Secundaria (IES) José María Pérez Pulido y uno del IES Luis Cobiella Cuevas; en Tenerife, a partir de las 9:30 horas, un equipo del IES Las Veredillas, dos del IES Lucas Martín Espino, uno del IES Viera y Clavijo, uno del IES El Sobradillo y otro del IES Dominicas Vista Bella; y en La Gomera, a las 10:30 horas, lo harán dos equipos del CEO Santiago Apóstol, uno del CEO Mario Lhermet y tres grupos del IES San Sebastián de La Gomera.

De ellos saldrá un equipo ganador que representará a su isla en la fase final del concurso, que tendrá lugar el 28 de abril en la sede del Parlamento de Canarias, en Tenerife.

Bajo la temática La crisis migratoria actual y los derechos humanos: ¿es la inmigración una amenaza o una oportunidad para Europa, los equipos de cada centro, integrados por cinco alumnos y alumnas, participarán en debates en el salón de plenos de cada cabildo. Tras un sorteo público para otorgar la posición a defender, a favor o en contra, los equipos contarán, cada uno, con cuatro minutos de exposición inicial, cuatro minutos para presentar refutaciones, hasta dos réplicas más por equipo de un minuto y quince segundos cada una y, finalmente, dos minutos para las conclusiones.

Etiquetas
stats