El Cabildo actúa en Garafía para paliar los efectos del fuerte aguacero en la localidad

En la imagen, lluvia torrencial caída este martes en Garafía.

La Palma Ahora

S/C de La Palma —

El Cabildo Insular de La Palma, a través de los Servicios de Medio Ambiente y Emergencias y de Infraestructuras, está actuando en diversos puntos de la isla, especialmente en el término municipal de Garafía, para intentar paliar los efectos del fuerte aguacero que desde esta mañana cae en la localidad norteña, se informa en nota de prensa.

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado la situación de alerta por lluvias en la isla, lo que conlleva el cierre al uso de la Red Insular de Senderos.

Personal de Infraestructuras del Cabildo está actuando para retirar los restos de desprendimientos que han invadido carreteras insulares en diversos puntos. Se están realizando labores de este tipo en la carretera LP-4 que da acceso al Roque de Los Muchachos, en la LP-2 en la zona de Jedey-Tamanca y en la carretera LP-213 de El Remo (Los Llanos de Aridane), entre otras

Actualmente está cerrada al tráfico la carretera LP-109 de Las Mimbreras que comunica las localidades de Barlovento y Garafía.

En la estación meteorológica del Cabildo Insular en la zona de San Antonio del Monte (Garafía) se ha registrado la caída de 218 litros de lluvia.

Desde el Cabildo Insular de La Palma se ruega a la ciudadanía que mantenga la precaución al circular por la Red Viaria Insular cuando se producen situaciones de alerta como la declarada actualmente y se apela a seguir las recomendaciones que establece el gobierno regional para este tipo de situaciones.

Etiquetas
stats