El Cabildo nombrará hijos predilectos de la Isla al médico Manuel Nicolás Fernández y al futbolista Miguel González

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La pleno del Cabildo, en la sesión extraordinaria que celebra este viernes, 27 de noviembre, abordará la propuesta de concesión del título de Hijo Predilecto de La Palma a favor del médico Manuel Nicolás Fernández Rodríguez y del futbolista Miguel González Pérez.

Manuel Nicolás Fernández Rodríguez es especialista en Medicina Interna, Hematología y Hemoterapia. Ejerce la labor médica como Jefe del Servicio de Hematología del Hospital Puerta de Hierro de Madrid. Bajo su dirección, este centro fue pionero, entre otros, en los trasplantes efectuados en España de médula ósea y de los progenitores hematopoyeticos, especialmente de sangre de cordón umbilical. Fue Premio Canarias de Investigación en 2005 y Premio de Honor a la Investigación Clínica de la Asociación de Científicos de España.

Por su parte, Miguel González Pérez nació en Santa Cruz de la Palma 1927. Ha sido uno de los mejores futbolistas que ha dado el fútbol canario y el nacional. Inició sus pasos futbolísticos en los equipos de la capital palmera del Mensajero y Español, y tras un breve paso por el Iberia de Tenerife fichó por el RC Victoria del Puerto de la Luz. Este club lo traspasó al Atlético de Madrid. Vistió en 17 ocasiones la camiseta de internacional y, en una de ellas, jugó contra Inglaterra en Wembley en noviembre de 1955.

El pleno del Cabildo también tiene previsto abordar concesión de la Medalla de La Palma al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y a Radio Ecca.

Etiquetas
stats