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El Cabildo impulsa la implantación de la Oficina de Registro Virtual de Entidades para reducir el consumo de papel

La iniciativa se viene incorporando tanto a la primera Corporación como a los ayuntamientos de la Isla.

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Imagen de archivo del exterior del edificio de la sede principal del Cabildo de La Palma.

Imagen de archivo del exterior del edificio de la sede principal del Cabildo de La Palma.

El Cabildo de La Palma está trabajando en la implantación en la propia institución y en el impulso en los Ayuntamientos de la Isla de una Oficina de Registro Virtual de Entidades (ORVE) con la que se pretende reducir el consumo de papel y hacer más ágiles y sostenibles los procesos administrativos, señala en una nota de prensa.

La Oficina de Registro Virtual de Entidades es “un servicio de administración electrónica que permite digitalizar el papel que presenta el ciudadano en las oficinas de registro y enviarlo electrónicamente al destino, al instante e independientemente de su ubicación geográfica o nivel de la administración competente”.

Este envío se anota en “el Registro Electrónico Común con plena validez jurídica y se transmite al destino a través del Sistema de Interconexión de Registros”.

La documentación en papel “se devuelve al ciudadano y no se custodia, archiva ni reenvía, ya que sólo se reenvía la imagen de los documentos, lo que supone eliminar el papel de las oficinas de registro y atención al ciudadano”.

Este servicio supone “un ahorro para las administraciones, en correo, valija y manipulación de papel, aumenta la eficiencia laboral y reduce cargas”. Además, “la aplicación ORVE es gratuita para las administraciones públicas”.

El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, ha destacado que la puesta en marcha de este sistema “acerca la administración al ciudadano y le permite, a través de las oficinas del Cabildo o de su propio ayuntamiento, dirigirse a cualquier administración pública, ya sea estatal, regional o con otros municipios”.

"Se trata de facilitar las relaciones de la ciudadanía con la administración, por lo que Cabildo y FECAM han impulsado la implantación de la ORVE en 14 los municipios de la isla, con excepción del Ayuntamiento de Breña Baja, que fue pionero en su implantación”, ha explicado Pestana.

El presidente del Cabildo de La Palma ha manifestado su agradecimiento al personal del Servicio de Nuevas Tecnologías y al del Servicio de Organización junto al personal técnico de la Fecam (Federación Canaria de Municipios) y personal de los distintos ayuntamientos de la isla por su implicación en el proyecto”.

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