eldiario.es

Menú

El Cabildo adjudica la gestión de los albergues juveniles de la Isla

Anselmo Pestana destaca que la puesta en marcha definitiva de esta red impulsará el ocio activo en la naturaleza entre vecinos y visitantes.

- PUBLICIDAD -
Albergue juvenil de la red insular del Cabildo ubicado en la antigua escuela rural del pago de El Tablado del municipio de Garafía.

Albergue juvenil de la red insular del Cabildo ubicado en la antigua escuela rural del pago de El Tablado del municipio de Garafía.

El Consejo de Gobierno del Cabildo de La Palma ha aprobado este lunes, 2 de febrero, la adjudicación de la gestión del servicio público de los albergues juveniles de La Fuente (Puntallana), El Pinar (Tijarafe) y El Tablado (Garafía) mediante gestión indirecta en forma de concesión administrativa, informa en un comunicado.

Apunta que “una empresa especializada en actividades de carácter educativo, cultural, ambiental y de ocio será la encargada de la gestión de los albergues del Cabildo a razón de un canon de 10.000 euros anuales y un plazo de duración de dos años, con posibilidad de prórroga por anualidades hasta cuatro años más”.

La empresa adjudicataria tiene “experiencia en el sector ambiental, de los campamentos, gestión de albergues juveniles y organización de viajes para grupos escolares, deportivos y municipales”.

“Este equipo de gobierno adquirió un compromiso decidido con la red de albergues juveniles para su puesta en marcha, y hoy materializamos nuestra apuesta al adjudicar la gestión. Estamos convencidos de que con esta acción atendemos a un clamor popular de vecinos y visitantes, especialmente jóvenes, que quieren disfrutar de la naturaleza en estado puro aprovechando recursos seguros, prácticos y cómodos como estos albergues que, en poco tiempo, estarán a su disposición”, explica el presidente del Cabildo, Anselmo Pestana.

“No es de recibo que los albergues de la Isla estuvieran construidos y desaprovechados porque nadie se hiciera cargo de su gestión. Hemos agilizado el proceso de adjudicación del servicio de gestión de los mismos y estamos convencidos de que a partir de ahora, con su puesta en marcha definitiva, vamos a conseguir una repercusión positiva transversal en distintas áreas y sectores, ya que con los albergues no sólo realzamos los valores naturales de nuestro territorio, sino que animamos a los jóvenes a disfrutar y conocer la naturaleza e impulsamos nuevas formas de ocio activo para vecinos y visitantes”, explica la consejera de Medio Ambiente, Nieves Rosa Arroyo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha