El Cabildo abre el plazo para las becas al estudio para el curso 2014-2015

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Consejería de Educación del Cabildo de La Palma, que dirige Jovita Monterrey, informa de que ya está abierto el plazo para solicitar las becas al estudio para el curso académico 2014-2015, señala en un comunicado. Los interesados deberán presentar sus solicitudes en la Oficina de Atención Ciudadana de la Institución insular, o bien en sus registros desconcentrados de Argual, en Los Llanos de Aridane, y de la Agencia de Extensión Agraria, en San Andrés y Sauces. Las bases de la convocatoria se pueden consultar en la página web del Cabildo.

“Somos conscientes de la difícil situación económica que tienen que afrontar las familias palmeras con hijos estudiando fuera de la Isla en momentos de crisis, por lo que quiero resaltar que las bases presentan como novedades el incremento de los importes en cada uno de los tramos que se establecen para determinar la cuantía de beca a percibir por cada solicitante que resulte beneficiario y el porcentaje de incremento en caso de crédito excedente”, explica la consejera de Educación y Asuntos Sociales Jovita Monterrey.

La obtención de las becas está condicionada al cumplimiento de ciertos requisitos, unos de carácter económico y otros de carácter académico. Los primeros están destinados a garantizar que reciban las ayudas quienes no dispongan de renta familiar suficiente para afrontar los gastos de educación de sus miembros; y los segundos tienen la finalidad de facilitarlas al alumnado que se ha hecho acreedor de las mismas por haber conseguido el aprovechamiento académico mínimo exigido.

Estas ayudas se articulan en diferentes modalidades como estudios universitarios oficiales de grado, másters oficiales, estudios superiores artísticos y ciclos formativos que se impartan fuera de la Isla.

El plazo de presentación de solicitudes concluye el 18 de marzo.

Etiquetas
stats