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El Cabildo refuerza un talud en la carretera de la Cumbre para garantizar la seguridad vial

La Consejería de Obra Pública realizará las tareas en el kilómetro 8 de la LP-3 a su paso por Botazo, en Breña Alta.

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En la imagen, tareas de gunitado de un talud en el kilómetro 8 de la vía LP-3, carretera La Cumbre, para garantizar la seguridad vial de los conductores que transitan por la zona.

En la imagen, tareas de gunitado de un talud en el kilómetro 8 de la vía LP-3, carretera La Cumbre, para garantizar la seguridad vial de los conductores que transitan por la zona.

La Consejería de Infraestructura y Obra Pública del Cabildo de La Palma, que dirige Jorge González, consolidará “un talud mediante la técnica de gunitado (proyectar a alta presión hormigón) en el kilómetro 8 de la Carretera de La Cumbre (LP-3), en la zona de Botazo, en Breña Alta, con el objetivo primordial de garantizar la seguridad de los conductores que circulan por ese lugar”, informa en una nota de prensa. Está previsto que los trabajos se realicen este martes, 10 de noviembre.

En la nota se indica que “los desprendimientos registrados en esta zona durante el temporal de lluvia que azotó la Isla el pasado 22 de octubre obligaron al corte de tráfico del carril más próximo al talud (uno de los dos que existen en ese tramo en sentido al Valle de Aridane)”. “En cuanto hubo problemas en la zona, se suprimió el carril afectado y nuestros técnicos comenzaron a evaluar el estado del talud. Atendiendo siempre a nuestra prioridad, es decir, a la seguridad de los conductores, hemos decidido realizar un gunitado en la zona para evitar desplazamientos del terreno”, apunta Jorge González.

La técnica del gunitado o proyectado “es un sistema constructivo consistente en proyectar hormigón con una manguera a alta presión sobre cualquier tipo de superficie, inclusive la tierra, con el fin de conseguir un muro continuo con mayor resistencia y menor espesor para soportar y contener la presión ejercida por el terreno, con cualquier tipo de pendiente, ofreciendo una impermeabilización óptima gracias a la baja porosidad”.

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