La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El Cabildo espera contratar a 84 jóvenes sin formación menores de 25 años

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Cabildo de La Palma ha presentado un proyecto al Servicio Canario de Empleo (SCE) denominado ‘Garantía Juvenil y Servicios Insulares’ dentro de la convocatoria dirigida a los cabildos insulares para la concesión de subvenciones destinadas al desarrollo de iniciativas generadoras de empleo en los que se incorporen planes de formación que mejoren la empleabilidad de los trabajadores participantes, dentro del programa de Garantía Juvenil, dirigidos, prioritariamente, a jóvenes menores de 25 años, según se informa en nota de prensa.

En caso de que se conceda la subvención al Cabildo, se prevé la contratación a finales del próximo mes de diciembre de 84 peones de toda la Isla, jóvenes menores de 25 años que no tengan finalizados los estudios de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Los jóvenes serán contratados en la modalidad de contrato de formación durante seis meses. Cada semana trabajarán tres días y dedicarán dos días a recibir formación en competencias clave para facilitar su reincorporación al sistema educativo para la obtención del título de ESO.

Desde la Consejería Insular de Juventud, que dirige Mariano Hernández, se hace especial hincapié en que para entrar en el proceso selectivo que llevará a cabo el Servicio Canario de Empleo, los interesados deben estar inscritos en el mencionado Sistema de Garantía Juvenil del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE), un trámite que se debe formalizar a través de la página web de de este servicio: www.empleo.gob.es/es/garantiajuvenil/accesoJovenes, además de cumplir con unos requisitos exigidos por el Sistema de Garantía Juvenil.

Mariano Hernández anima a todos los jóvenes a que se inscriban cuanto antes en dicha página web para que tengan la opción de aprovechar esta oportunidad que se les brinda de mejorar sus posibilidades de finalizar sus estudios y de incorporarse al mercado laboral. En caso de que los interesados tengan problemas para inscribirse, deberán dirigirse a las oficinas de empleo o a los respectivos ayuntamientos.

Etiquetas
stats