eldiario.es

Menú

El Cabildo reforma las dependencias del Área de Juventud para mejorar su accesibilidad

También convierte las instalaciones en un espacio más abierto y ofrecerá a los jóvenes la posibilidad de disponer de un espacio propio de consulta, de reunión y desarrollo de actividades puntuales.

El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, y la consejera de Juventud, Ascensión Rodríguez, han visitado las instalaciones tras las obras, que respetan la estructura del edificio emblemático.

- PUBLICIDAD -
Los trabajos mejoran la accesibilidad a las dependencias  y suponen una redistribución de las instalaciones.

Los trabajos mejoran la accesibilidad a las dependencias y suponen una redistribución de las instalaciones.

El Cabildo de La Palma ha concluido las obras de reforma de las oficinas del Área de Juventud en la calle O’Daly de Santa Cruz de La Palma. Los trabajos mejoran la accesibilidad a las dependencias, al eliminar los escalones de acceso desde la calle, y suponen una redistribución de las instalaciones, para convertirse en un espacio más abierto, cómodo y funcional, se indica en una nota de prensa de la primera Corporación.  

El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, y la consejera de Juventud, Ascensión Rodríguez, han visitado las nuevas dependencias, junto al arquitecto responsable del proyecto, Pedro Leal González, y técnicos de la Corporación insular.

Para la reforma de estas oficinas el Cabildo de La Palma convocó, junto al Colegio de Arquitectos, un concurso de ideas para arquitectos del Archipiélago menores de 30 años, resultando ganador el trabajo presentado por Pedro Leal González.

El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana; la consejera de Juventud, Ascensión Rodríguez,  y el concejal  de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Manuel Abrante, visitaron las nuevas dependencias, junto al arquitecto responsable del proyecto, Pedro Leal González, y técnicos de la corporación insular.

El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana; la consejera de Juventud, Ascensión Rodríguez, y el concejal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Manuel Abrante, visitaron las nuevas dependencias, junto al arquitecto responsable del proyecto, Pedro Leal González, y técnicos de la corporación insular.

Las obras han consistido en unificar los tres espacios de las dependencias, que se encontraban separados por tabiques, mejorar la accesibilidad y habilitar un lavabo accesible para aquellas personas que se dirijan a estas oficinas. Además, se ha acondicionado un espacio para archivo y se han reubicado los ordenadores para consulta ciudadana. La reforma se ha realizado sin afectar a la estructura y fachada del emblemático edificio.

La nueva organización del espacio ofrecerá a los jóvenes la posibilidad de disponer de un espacio propio de consulta, de reunión y desarrollo de actividades puntuales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha