eldiario.es

Menú

El Cabildo destina este año 400.000 euros a ayudas de emergencia social

La Consejería de Asuntos Sociales de la primera Corporación ha hecho pública la convocatoria para acceder a prestaciones económicas de carácter no periódicas dirigidas a afrontar gastos específicos de carácter básico.

- PUBLICIDAD -

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Asuntos Sociales, que dirige Jovita Monterrey, ha hecho pública la convocatoria de las ayudas de emergencia social que concede cada año la Institución Insular, señala en un comunicado. Este año la partida presupuestaria para este fin asciende a 400.000 euros.

“El plazo para la presentación de solicitudes se prolonga hasta el 31 de octubre del presente año 2015, y hago un llamamiento a todas aquellas personas que puedan ser beneficiarias de las ayudas de emergencia social para que se dirijan a los departamentos de Asuntos Sociales de sus ayuntamientos para que les informen adecuadamente y presenten sus solicitudes”, explica la consejera.

Estas ayudas “son prestaciones económicas de carácter no periódicas dirigidas a afrontar gastos específicos de carácter básico, relativos a la atención de necesidades alimenticias, así como la adecuación, el equipamiento y mantenimiento de la vivienda habitual del beneficiario, provocados por situaciones excepcionales y previsiblemente irrepetibles”, se indica en la nota.

Asimismo se destinan a cubrir necesidades de emergencia por razones humanitarias o de fuerza mayor, a prevenir situaciones de exclusión social y a favorecer la plena integración social de los sectores de la población que carezcan de recursos económicos propios para la atención de sus necesidades básicas.

Igualmente se destinarán ayudas de carácter complementario para la cobertura de necesidades en el área de salud, tales como ayudas al desplazamiento y tratamientos médicos complementarios entre otras tipologías.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las personas o familias residentes empadronadas en cualquier municipio de La Palma, cuyo estado de necesidad se encuentre reconocido en el momento de la solicitud y cumplan los requisitos establecidos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha