La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

El Cabildo intensificó la promoción de La Palma y la información turística durante los días del incendio

Alicia Vanoostende, consejera de Turismo de Cabildo de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Cabildo de La Palma, a través del Servicio de Turismo, que dirige Alicia Vanoostende, desplegó “un importante e intenso esfuerzo en materia de comunicación y promoción turística de la marca La Palma tanto durante como después de los días en los que el incendio que se inició en Jedey el 3 de agosto afectó con especial virulencia a cinco municipios del centro y del sur de la Isla”, informa en un comunicado.

La Consejería insular de Turismo “contó con la colaboración de Promotur Turismo de Canarias, entidad dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, con el fin demonitorizar diariamente la repercusión del incendio en los medios de comunicación de varios países”.

“Este control y recopilación de datos en los distintos países europeos”, se apunta en la nota, “permitió dirigir los esfuerzos de comunicación y promoción turística de la Isla de La Palma para reducir los posibles impactos negativos derivados del incendio”.

Subraya que “desde el Servicio de Turismo del Cabildo de La Palma se realizó una intensa actividad en todas sus redes, desde Facebook (en castellano, inglés y alemán), Twitter e Instagram de Visit La Palma, así como desde los perfiles de Starsisland y Senderos de La Palma. En ellos se llevó a cabo una campaña dirigida a atender los mensajes recibidos y defender la imagen del destino turístico, haciendo especial hincapié en una visión global de la Isla y en todo lo que La Palma tiene que ofrecer, así como en alternativas (¿Qué hacer?) durante esos días”.

“Se trasmitió que La Palma es un destino que tiene mucho que ofrecer y que el incendio no era obstáculo para disfrutar de la Isla. Además, se reforzó la emisión de publicaciones sobre la Isla, centrándose en su belleza y sus productos. Lanzamos mensajes positivos que rápidamente se reprodujeron y poblaron las redes de Visit La Palma”, apunta la consejera de Turismo. “La atención a las redes sociales fue continua, y se reforzó la interactuación con los seguidores. El impacto de respuesta por su parte fue asombroso, desarrollando una frenética actividad y convirtiéndose en el mejor apoyo y embajadores de nuestro destino”, asegura Vanoostende.

Alicia Vanoostende también señala quela cooperación entre las consejerías insulares de Medio Ambiente y Turismo fue destacable durante el incendio, ya no sólo por el contacto entre los titulares de ambas consejerías con el fin de acelerar la reapertura de la red de senderos, sino también entre los técnicos y los community managers de ambas consejerías, en especial en lo que se refirió a informar sobre la referida red”.

Además, desde el Servicio de Turismo del Cabildo “se atendieron todas las peticiones de información recibidas por parte de turistas, tanto en las sedes centrales como en la oficina de información turística situado en el aeropuerto de la Isla”, se detalla en la nota.

También se mantuvo contacto “con los turoperadores y aerolíneas, que fueron informados de la evolución del incendio y del impacto en las zonas turísticas, trasmitiendo un mensaje de tranquilidad a los mismos”.

El Servicio de Turismo del Cabildo decidió igualmente “mantener en esos días su colaboración con el evento Astrosports de Red Bull”. “Finalmente ha sido una acción muy acertada que nos ha permitido reforzar y promocionar nuestro destino en un momento crucial”, señala Alicia Vanoostende.

Etiquetas
stats