La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Cabildo organiza unas jornadas dedicadas al turismo activo

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Cabildo de La Palma y la asociación T-Activa La Palma celebrarán el próximo 4 de diciembre unas jornadas profesionales dedicadas al turismo activo y dirigidas a profesionales de este ámbito, informadores turísticos, operadores, empresarios y emprendedores y técnicos de la administración, según se informa en nota de prensa.

El turismo activo es una tipología vacacional en la que el motivo principal del viaje al destino es la realización de actividades al aire libre. A este respecto, la consejera Alicia Vanoostende hace especial hincapié en señalar a La Palma como “un territorio de características naturales excepcionales y prácticamente únicas en nuestro país”.

Vanoostende también destaca que los empresarios emprendedores de La Palma han encontrado en el turismo activo un importante nicho de creación de proyectos y puestos de trabajo, hasta el punto de que actualmente una treintena de empresas palmeras se dedican a ello, con actividades tales como la observación de estrellas, las excursiones marítimas, el senderismo y la espeleología, la mountain bike o el buceo, entre otras. “Si a todo lo expuesto sumamos que el turismo activo no entiende de fronteras, sino que genera interés en cualquier país, y máxime cuando La Palma es una Reserva Mundial de la Biosfera, nos encontramos con que desde el Cabildo vamos a seguir apostando por promocionar este tipo de activos turísticos allá donde tengamos la oportunidad”, asegura la consejera.

El workshop que se celebrará el 4 de diciembre tendrá lugar en el Hotel Sol, en Puerto Naos, y arrancará con la intervención de Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Turismo Activo (ANETA); Pedro Carrasco, jurista miembro de ANETA y experto en turismo activo, y José Luis Echevarría, de la gestora de la Asociación Canaria de Turismo Activo. A lo largo del día, se sucederán distintos encuentros, tales y como una mesa de trabajo interdisciplinar sobre normativa y seguridad en el turismo activo con representantes de las áreas de Seguridad y Medio Ambiente del Cabildo; o una mesa redonda en la que se afronte la situación actual de los modelos asociativos en turismo activo.

Las jornadas incluyen, en horario de tarde, una reunión de trabajo en la que se abordarán estrategias para el desarrollo del turismo experiencial en La Palma; y se cerrarán a partir de las 18:30 horas con la II Star Party La Palma, un encuentro de emprendedores de astroturismo y ocio activo en La Palma, que se reunirán un año más para crear una experiencia en cooperación como es la instalación de sus telescopios, prismáticos y equipos de observación, que usarán para aproximar el cielo a los turistas y curiosos que se encuentren en Puerto Naos al atardecer. Además, la observación astronómica se combinará con actividades gastronómicas y musicales.

Etiquetas
stats