Cae en El Paso parte de un cuarto premio del Sorteo de Navidad

En la imagen, administración de lotería de El Paso, este martes.

La Palma Ahora

El Paso —

La diosa de la Fortuna se ha acordado de La Palma. Cinco décimos del número 71.119, agraciado con uno de los cuartos premios del Sorteo Extraordinario de Navidad, ha sido vendido, a través de la terminal, en la Administración de El Paso, ha señalado el responsable del despacho de Lotería, Martín Toledo. El apostante, por cada décimo, recibirá 20.000 euros.

Toledo ha apuntado a La Palma Ahora que no es la primera vez que reparte un premio de este popular sorteo. En el año 2001, distribuyó varios décimos del segundo.

Muy repartido en Canarias

El número, informa Europa Press, que fue cantado a las 12.45 horas en el noveno alambre de la octava tabla, y se ha vendido en Arrecife (Lanzarote), en El Paso (La Palma), así como en los municipios de La Oliva y Puerto del Rosario, en la isla de Fuerteventura.

Además, el segundo de los cuartos premios está muy repartido en las islas de Gran Canaria y Tenerife, donde ha tocado en varios municipios, entre ellos, en las dos capitales autonómicas.

Al respecto, el gerente de la administración del Centro Comercial AlCampo de Telde (Gran Canaria), Alberto Suárez, indicaba que este es el segundo premio que dan hoy, ya que también vendieron el cuarto quinto premio.

Suárez apuntaba, en declaraciones a Europa Press, que los décimos han sido vendido por máquina, por lo que “suelen ser poquitos”. Este año, añadió, su administración ha vendido entre décimos tradicional y de máquina más “de 100.000 décimos, es el año que más hemos vendido”. Además, señaló que “este año es irrepetible” porque durante el 2015 han dado varios premios de diferentes sorteos.

Desde el año pasado, Loterías y Apuestas del Estado (LAE) permite cobrar en el mismo día los premios del Sorteo de Navidad, a partir de la tarde-noche del lunes 22 de diciembre.

Asimismo, informa Europa Press, el número 5.163, agraciado con el tercer premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 500.000 euros a la serie, ha dejado parte en San Andrés y Sauces. Sin embargo, La Palma Ahora no ha podido contactar con el responsable de la Administración de Lotería de este municipio para confirmar tal extremo.

El Gordo de este año del popular sorteo (el número 79.140), un año más, no ha recalado en La Palma. Se fue íntegro a Roquetas de Mar (Almería).

Etiquetas
stats