eldiario.es

Menú

La Cafetería La Plaza gana el primer premio de la XI Ruta del Gallo

La ceremonia de clausura ha tenido lugar este lunes en el Museo Arqueológico Benahorita de Los Llanos.

- PUBLICIDAD -
En la imagen, los premiados en la Ruta del Gallo.

En la imagen, los premiados en la Ruta del Gallo.

La Cafetería La Plaza con su tapa Envuelto de Turre palmero sobre crema de plátano, una receta creativa en la que la carne de cerdo, los frutos y las especies juegan un papel protagonista, se alzó con el Gallo de Oro, el primer premio de la XI Ruta Gastronómica del Gallo. 

A la ceremonia de entrega de premios, celebrada esta mañana en el Museo Arqueológico Benahoarita, asistieron los profesionales de hostelería y restauración de los establecimientos adheridos a la Ruta así como la concejal de Comercio del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Mónica González; el alcalde y la concejal de Desarrollo Local del Ayuntamiento de El Paso, Sergio Rodríguez y Mary Carmen Acosta; el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Tazacorte, David Ruiz, y el presidente de la Delegación de la Cámara de Comercio en La Palma, Mauro Fernández Felipe.  

El Restaurante Las Norias obtuvo el segundo premio, el Gallo de Plata por su tapa Medallón de cerdo con higos una receta que, tal y como su nombre indica, está elaborada con solomillo de cerdo en salsa de higos, un toque picante y romero fresco, emplatada con papas salteadas.   

Asimismo, el jurado concedió el Gallo de Bronce al Bar Corinto por su tapa Exquisitez en tiempo de reflexión, una receta tradicional con toques de vanguardia que combina ingredientes como el gofio, los boniatos, el mojo o el bacalao.

En la undécima edición, el premio a la mejor tapa libre de la Ruta, la Gallo Tapa recayó en el Restaurante Franchipani por su Hot Pepino una receta ideada por la propietaria del establecimiento y que es fruto de la combinación de la crema de aguacate, con pepino y un toque de wasabi acompañada de semillas de sésamo que se sirve en vaso de chupito.

Por su parte, el público de la XI Ruta del Gallo decidió con sus votos conceder el Gallo Popular al Restaurante Sumario por su tapa Balsámico y miel en la que el propietario y chef del establecimiento emplea el solomillo de cerdo asado en vinagre balsámico y miel horneado emplatado en una reducción de zanahoria caramelizada y un crujiente de queso y jamón serrano tostado. 

Asimismo, el Gastrobar El Duende del Fuego recibió la Distinción al Mejor Servicio de esta nueva edición de la ruta gastronómica en la que el jurado valoró, entre otros criterios, aspectos como la elaboración, sabor y textura, presentación y originalidad, relación calidad-precio, aroma, temperatura y servicio e ingredientes empleados, entre otras cuestiones. 

Con la ceremonia de entrega de premios culmina la XI Ruta del Gallo, organizada por la Delegación de la Cámara de Comercio en La Palma y los tres Ayuntamientos de la Comarca del Valle de Aridane, con la colaboración del Cabildo Insular de La Palma y la Sociedad de Desarrollo (Sodepal), la Zona Comercial Abierta y el patrocinio de Heineken y Libby’s Canarias.  

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha