Cajasiete renueva su apoyo al Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia

Christian Méndez y Fernando Berge durante la firma del acuerdo.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Fernando Berge, presidente del Patronato de la Fundación Cajasiete-Pedro Modesto Campos, y Christian Méndez, presidente del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) han firmado la renovación del acuerdo mediante el cual la Fundación mantendrá, un año más, su colaboración económica en el coste de las campañas para el apoyo y promoción de la donación altruista de sangre que desarrolla el ICHH.

El objetivo fundamental del ICHH es “aumentar el número de donantes altruistas de sangre en la Comunidad Autónoma Canaria y la regularidad de la donación de los mismos, con el fin de lograr la autosuficiencia de productos hemoderivados en la Comunidad canaria”, señalan.

Por lo que, a través de las unidades móviles que se desplazan por toda la geografía canaria, se acercan al posible donante ofreciéndoles información de los beneficios sociales a que contribuiría con su aportación altruista y prestándoles un servicio de una forma cómoda y segura.

La renovación de este acuerdo obedece a la convicción, tanto de la Fundación Cajasiete-Pedro Modesto Campos como del ICHH, del potencial y la trascendencia que demuestran estas campañas de promoción y comunicación, en su empeño por fidelizar y solidarizar a la sociedad canaria con el objetivo fundamental de aumentar el número de donaciones y acercarnos al fin último de la autosuficiencia en el suministro de productos hemoderivados.

Christian Méndez manifestó que “estamos muy contentos de firmar este acuerdo con una entidad tan cercana y que sigue apostando por el desarrollo de este tipo de actividades que tienen una gran repercusión en la sociedad. Este convenio nos ayudará mucho en llegar a los donantes y espero que otras entidades se sumen porque a todos nos irá mucho mejor”, asegura.

Cabe recordar que entre los fines y actuaciones de la Fundación Cajasiete-Pedro Modesto Campos, institución de carácter privado y sin ánimo de lucro, se incluye la de favorecer a la Comunidad contribuyendo y participando con otras entidades públicas o privadas en iniciativas de índole asistencial.

Etiquetas
stats