eldiario.es

Menú

La Caldera es el punto de la Isla donde la lluvia deja más agua

En las últimas horas, en la zona de Dos Aguas, en el interior del Parque Nacional se han recogido más de 30 litros por metro cuadrado.

- PUBLICIDAD -

La banda nubosa alargada que, desde la pasada noche del martes al miércoles, recorre la parte central de La Palma de oeste a este, ha dejado en las últimas horas en la zona de Dos Aguas, en el interior de La Caldera de Taburiente, más de 30 litros por metro cuadrado (m2). Es el punto de la Isla donde, hasta las 08:00 horas, más ha llovido.

Según la página web HP Meteo Live del Cabildo, que facilitada datos meteorológicos de la Isla en tiempo real, en el citado periodo, han caído en la zona de Miraflores, en el municipio de Santa Cruz de La Palma, así como en Puntallana, 14 litros por metro cuadrado. En Breña Alta se han recogido 10 litros por m2, en Mazo 9,2 y, en Tijartafe, 6,1.

En el norte y en el sur, hasta la reseñada hora, apenas ha llovido. 

Sin embargo, el viento, en la parte meridional de la Isla, es donde más se está haciendo notar. En concreto, en el núcleo de Los Canarios, en Fuencaliente, las rachas de viento han alcanzado los 50 kilómetros por hora.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha