La Palma da a conocer en Gran Canaria su experiencia como Destino Turístico y Reserva Starlight

En la imagen, un momento de la participación de Alicia Vanoostende (segunda por la izquierda) en las jornadas previas a la candidatura de  Gran Canaria para optar a la certificación de Destino Turísitco Starlight.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Palma, a través de la Consejería de Turismo del Cabildo, ha dado a conocer en Gran Canaria su experiencia como Destino Turístico y Reserva Starlight en el marco de unas jornadas previas a la candidatura de esa Isla para optar a la certificación de Destino Turísitco Starlight, informa la primera Corporación palmera.

La consejera insular de Turismo del Cabildo de La Palma, Alicia Vanoostende, explicó ante los participantes del encuentro, cómo la Isla de La Palma recibió la certificación de destino turístico Starlight en 2012, una acreditación que le fue renovada en 2016.

“La Palma –en su doble condición de Destino Turístico y Reserva Starlight- es un ejemplo a seguir y así se puso de manifiesto en este encuentro en Gran Canaria, en el que la Isla estuvo en boca de diversos expertos y asesores. Además, los presentes tuvieron la oportunidad de conocer iniciativas de calado en nuestra Isla en el sector del astroturismo, así como actividades que han tenido una gran repercusión social y mediática como los hombres pájaro con trajes con luces LED que saltaron al Roque de Los Muchachos desde un avión o el reciente apagón para la contemplación del cielo nocturno y las estrellas”, ha explicado Alicia Vanoostende.

La Palma, se apunta en una nota de prensa del Cabildo, “mantiene un decidido compromiso institucional y social que se formalizó en abril de 2007 con el apoyo y adhesión a la Declaración Starlight que se suscribió en la Isla y cuya efeméride se ha celebrado recientemente. Prácticamente desde entonces La Palma se ha distinguido por su liderazgo en su promoción como destino de estrellas, a través de la Consejería de Turismo del Cabildo de La Palma y con la adhesión de varias empresas locales especializadas en este producto”.

En el foro celebrado en Gran Canaria, Alicia Vanoostende explicó que la calidad del cielo nocturno de La Palma y las actividades de observación astronómica se han configurado como una seña de identidad de la Isla, defendida por la población local y progresivamente percibida por los visitantes. La consejera de Turismo también recordó que la Isla de La Palma ostenta la certificación de Reserva Starlight, siendo el territorio insular el primero que recibió dicho título en abril de 2012.

Etiquetas
stats