Canarias publica la convocatoria para los exámenes anuales de Guía de Turismo

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Ordenación y Promoción Turística, ha convocado exámenes para obtener el carné de Guía de Turismo de Canarias en el año 2018. En dicha convocatoria también podrán participar guías ya habilitados que deseen ampliar los idiomas de su carné.

La obtención del carné de Guía de Turismo de Canarias es requisito necesario para ejercer dicha actividad en las excursiones y visitas turísticas que se desarrollan en Canarias.

La directora general de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias, Candelaria Umpiérrez explica que “los guías de turismo son profesionales que tienen la oportunidad de un contacto privilegiado con los turistas, dando a conocer el patrimonio natural y cultural de las islas, sus tradiciones y, en esa medida, tienen la responsabilidad de transmitir no solo una información amplia y veraz sino también de despertar en ellos el respeto y la pasión por las islas”.

Para el ejercicio de la profesión de guía de turismo se requiere la posesión de una autorización administrativa o habilitación, para cuya obtención se requiere superar un examen o prueba de habilitación que convoca periódicamente la Dirección General de Ordenación y Promoción Turística.

Con fecha 16 de enero de 2018 se ha publicado la convocatoria de pruebas para la habilitación de Guías de Turismo de Canarias. El plazo para la inscripción en las mismas estará abierto desde el día 17 de enero de 2018 hasta el día 16 de febrero de 2018 inclusive. El primero de los tres ejercicios tendrá lugar el día 10 de abril de 2018.

El carné autoriza a trabajar en cualquiera de las islas del archipiélago, después de la superación de unos exámenes en que los aspirantes habrán de acreditar conocimientos del patrimonio natural y cultural de las islas así como conocimientos de, al menos, una lengua extranjera.

La inscripción en las pruebas podrá realizarse de modo presencial o telemático, y el plazo de inscripción en las pruebas será de un mes desde el día siguiente de la fecha de publicación de la resolución de convocatoria en el Boletín Oficial de Canarias.

Etiquetas
stats