El palmero Carlos Fernández recibe este viernes el 'Premio de Turismo Islas Canarias 2017'

Carlos Fernández, presidente de la Asociación de Turismo Rural Isla Bonita. Foto: LUZ RODRÍGUEZ

La Palma Ahora

S/C de La Palma —

El presidente de la Asociación de Turismo Rural Isla Bonita, Carlos Fernández Hernández, y la aerolínea Jet2.com, recibirán este viernes, 29 de septiembre, los Premios Turismo Islas Canarias correspondientes a la edición del 2017, mediante los que se reconoce su labor en favor de la promoción turística de nuestras Islas, informa la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno canario.

La entrega de dichos premios tendrá lugar a las 12:00 horas en la sede de Presidencia del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, con la asistencia del presidente del Ejecutivo regional, Fernando Clavijo, y el consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano, entre otros representantes políticos y empresariales vinculados, fundamentalmente, al mundo del turismo.

“Estos premios, creados en el 2014, tienen el valor de que nos permiten premiar la excelencia de quienes, día a día, trabajan en beneficio de nuestro Archipiélago”, según puso de manifiesto el consejero de Turismo, Cultura y Deportes, Isaac Castellano, al anunciar los galardonados de la presente edición.

“Una excelencia”, se apunta en la nota, “puesta de manifiesto en la labor, relevante y continuada, de personas físicas o jurídicas, en la defensa, promoción, innovación, renovación, modernización o mejora de la calidad o sostenibilidad del sector turístico de Canarias, así como en la proyección internacional del destino turístico Islas Canarias”.

Con ese principio, las candidaturas de Carlos Fernández y Jet2.com se impusieron a una docena de propuestas presentadas por diversas instituciones y organismos públicos o privados.

La propuesta de Carlos Fernández fue planteada mediante acuerdo plenario del Cabildo de La Palma y responde al papel que el galardonado ha venido desarrollando al frente de la Asociación de Turismo Rural Isla Bonita de la que ha sido presidente prácticamente desde su creación en 1992.

Una asociación que ha estado participando e manera activa en el impulso del turismo rural y de nuevos productos turísticos en la Isla de La Palma agrupando tanto a cerca de un centenar de titulares de casas rurales como a otras pequeñas asociaciones y empresas y profesionales del turismo y el desarrollo rural.

En ese marco, Carlos Fernández se ha mostrado, según reconoció el jurado de los Premios de Turismo Islas Canarias 2017, como un espíritu polifacético y de enorme capacidad de trabajo en el marco de la docencia, la gestión empresarial y el asesoramiento.

Para los responsables de valorar las diferentes candidaturas presentadas a estos galardones, en la trayectoria de Carlos Fernández tiene un peso especial “su dilatada dedicación a la creación, implantación y desarrollo de productos turísticos innovadores que han permitido aportar un soplo de aire fresco no sólo a la Asociación de Turismo Rural Isla Bonita sino también a la isla de La Palma y, por ende, a toda Canarias”, según puso de manifiesto Cristóbal de la Rosa, viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias y presidente del jurado de estos premios.

El segundo de los galardones otorgados en esta edición ha correspondido a la aerolínea Jet2 que lleva apostando por Canarias desde el 2005, cuando empezó viajando a Tenerife Sur. Desde entonces ha basado “su expansión en una estrategia de crecimiento sostenida y planificada en el tiempo añadiendo las islas de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura a su programación inicial”, se apunta en la nota.

“Este crecimiento le ha permitido convertirse, en 2017, en la tercera aerolínea británica en Canarias, con un millón de plazas regulares”, reconoce el viceconsejero.

La compañía comercializa las vacaciones en Canarias, tanto directamente para el turista más independiente, como a través de su turoperador jet2holidays.com, para aquellos que prefieren la comodidad de un paquete turístico; una comodidad que tratan de aumentar cada día.

De hecho, recientemente han implantado un sistema innovador de facturación directa desde el propio hotel donde se aloja el turista, lo que sin duda supone una mejora significativa de la experiencia en destino de los turistas. “Todo ello ha contribuido de manera sustancial a otorgarles este galardón”.

Etiquetas
stats