eldiario.es

Menú

Cena solidaria para apoyar la obra social de la Orden San Juan de Dios

El acto tendrá lugar el viernes, 14 de noviembre, en el recinto ferial de El Paso, a las 21:00 horas.

- PUBLICIDAD -

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios ha organizado una cena solidaria que el vienes, 14 de noviembre, en el recinto ferial de El Paso, a las 21:00 horas, con la que pretende “despertar la conciencia solidaria de la población e implicarla en su Obra Social y, en especial, en el proyecto que viene desarrollando en el Centro de Atención a la Discapacidad Triana, dependiente del Cabildo de La Palma” y que gestiona la citada orden, señala en un comunicado.

La iniciativa cuenta con la colaboración del Cabildo y los ayuntamientos de El Paso y Los Llanos de Aridane. La venta de las entradas, cuyo precio oscilará entre los 5 y 10 euros, se destinará a complementar las actividades que desarrolla la orden a través de la obra social. Dichas entradas podrán adquirirse en el Centro de Atención a la Discapacidad Triana, en los ayuntamientos de Los Llanos de Aridane, Tazacorte, El Paso y Santa Cruz de La Palma, en el Cabildo, así como en los establecimientos Comercial Antani, Precisión Aridane, Agroisleña, Picking Pack y Arvelo.

La Orden Hospitalaria San Juan de Dios tiene “una misión de humanización y sensibilización en la sociedad, vinculando y generando un compromiso social en la mejora de la calidad de vida de las personas que, por diferentes circunstancias, se encuentran en situación de vulnerabilidad”.

En este contexto, añade, “el apoyo de la sociedad de La Palma garantizará que la atención integral que se da a las personas con discapacidad en el Centro de Atención a la Discapacidad Triana cuente con un extra de excelencia”.

San Juan de Dios es una institución “con más de 500 años de historia, que ha mantenido con convicción el valor de la hospitalidad como núcleo esencial”. Dicha dimensión solidaria pasa por acoger, acompañar y comprometerse con los que más lo necesitan tomando los valores de la calidad, el respeto, la responsabilidad y la espiritualidad como ejes de la actividad”.

Apunta que “gracias a las iniciativas y proyectos solidarios que se llevan a cabo desde la Obra Social de San Juan de Dios es posible atender necesidades no cubiertas de la población, tanto en el entorno más próximo como en otras zonas del mundo donde las necesidades sanitarias básicas precisan de apoyo y colaboración”.

Con estas acciones, la Orden Hospitalaria de San de Dios apuesta por “dar una respuesta integral a las personas que se encuentran en situación de enfermedad, dependencia y necesidad, con un énfasis especial en las personas más vulnerables y desfavorecidas”.

Asimismo, a través del desarrollo solidario, atiende “necesidades sociosanitarias de personas sin recursos y ofrece servicios complementarios a las actividades asistenciales y educativas que desarrollamos, contando para ello con el apoyo de voluntarios y bienhechores”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha