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El Centro de Emergencias 112 de Canarias ha coordinado en La Palma más de 7.000 incidentes en el primer semestre de 2017

La actividad de Cecoes, ha nivel regional, ha experimentado un incrementado del 6% respecto al mismo período del año anterior.

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Sala operativa del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 de Canarias.

Sala operativa del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 de Canarias.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2, dependiente de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, ha llevado a cabo la gestión y coordinación de un total de 253.128 incidentes de urgencias y emergencias durante los seis primeros meses de 2017, se indica en una nota de prensa del citado departamento regional. Este dato supone un incremento del 6,05%, con respecto al mismo período del año anterior.  En La Palma, en el citado periodo, se han coordinado 7.087 incidentes, lo que representa el 2,8% del total registrado en Canarias.

Por tipología de incidentes, los sanitarios -con 127.684 incidentes- aumentaron en un 3,92% con respecto al primer semestre de 2016; los relacionados con la seguridad ciudadana, 82.189, crecieron un 9,76%; los 21.841 accidentes de tráfico, deportivos y de otro tipo se incrementaron en un 7,35%; los incidentes sobre extinción de incendios y asistencias técnicas subieron un 3,77% llegando a los 21.053 casos atendidos. En los casos de salvamento en mar, que incluye tanto el rescate de personas en las costas canarias como incidentes relacionados con embarcaciones, aumentaron un 17,55%, llegando a los 355 incidentes gestionados desde el centro coordinador.

Además, se apunta en la nota, el 91,2% de los incidentes cuya resolución coordinó el 1-1-2 fue de carácter monosectorial, frente al 8,8% restante clasificada como respuesta multisectorial, lo que significa que fue necesaria la movilización de recursos de diferentes sectores para su resolución.

En cuanto a la localización de los incidentes por territorios,  se detalla en la nota, con y sin movilización de recursos, la provincia de Las Palmas aglutinó el 53,7% de los servicios mientras que en la provincia de Santa Cruz de Tenerife la actividad alcanzó el 46,3%. Por islas, Gran Canaria contabilizó el mayor número de ellos con un 42,8%, seguida de Tenerife, con el 41,7%. A gran distancia le siguen Lanzarote que registró el 6,3% de los incidentes; Fuerteventura, con el 4,6%; La Palma, con el 2,8%; La Gomera con el 1,1%, y El Hierro, con un 0,6% con respecto al total de incidentes atendidos.

Por otra parte, el número de personas atendidas por el 1-1-2 Canarias también ha experimentado un aumento del 4,55% pasando de 236.653 en los seis primeros de 2016 a 247.418 en el mismo periodo de este año. Para dar respuesta a estas personas, el Centro Coordinador activó un total de 235.475 recursos de tipo policial, sanitario, de extinción o rescate y salvamento, un 5,61% más que de enero a junio de 2016.

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