El Centro Integrado de Formación Profesional de Los Llanos sale a licitación por 5,9 millones

En la imagen, maqueta del Centro Integrado de Formación Profesional de Los Llanos.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

Cuatro nuevos centros educativos inician este jueves su procedimiento público de licitación, con la publicación en el Boletín Oficial de Canarias de los anuncios que regulan los diferentes procedimientos de licitación y que se materializarán en un plazo de entre 22 y 24 meses, según se informa en nota de prensa. Además, tres de ellos, que ya están publicados también en el perfil del contratante de la Comunidad Autónoma, se publicarán en el Boletín Oficial del Estado, por su elevado importe. 

La consejera autonómica de Educación y Universidades, Soledad Monzón, explicó esta mañana que, en total, la contratación de las obras del Centro de Enseñanzas Obligatorias (CEO) de Playa Blanca, del Instituto de Educación Secundaria (IES) de Haría, el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) de Villaverde y el Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) de Los Llanos de Aridane asciende a más de 24 millones de euros.

Monzón detalló las características del proyecto de construcción del nuevo CIFP Llanos de Aridane, un centro que ocupará 4.123,99 metros cuadrados y que sale a licitación con un presupuesto base de 5.899.505,82 euros. 

El nuevo centro se construirá en una planta baja y dos superiores y contará con instalaciones especializadas para las familias de Seguridad y Medioambiente, Energía y Agua, Informática y Comunicaciones e Instalaciones y mantenimiento, distribuidas en 11 aulas, 13 talleres y 3 laboratorios. 

Soledad Monzón señaló que el nuevo CIFP, que contará con un plazo de ejecución de 22 meses, se incluye entre las prioridades del Ejecutivo autonómico, que considera necesario “incrementar el peso de la Formación Profesional en la estructura del sistema educativo de Canarias y, sobre todo, de adaptarla a la realidad social”. 

En este sentido, la titular de Educación señaló que los centros integrados dan “versatilidad en la formación y una mejor adaptación de la oferta a las necesidades reales del mercado laboral, con colaboraciones específicas con las empresas del entorno y con el Servicio Canario de Empleo”, dando un espacio propio a estas enseñanzas, separándolas de la Educación Secundaria.

Etiquetas
stats