El Centro Ocupacional Taburiente se traslada

El Centro Ocupacional Taburiente, que hasta ahora prestaba sus servicios en la calle Real de Los Llanos de Aridane, ha cambiado su ubicación al Colegio Público de Educación Especial Princesa Arecida, del mismo municipio, según informa el Cabildo en una nota de prensa.

La consejera insular de Asuntos Sociales y Sanidad, Jovita Monterrey, señala que en esta nueva ubicación se continuará prestando los servicios de terapia ocupacional y de adaptación personal y social, mediante la promoción e inserción laboral, personal y social de las personas con discapacidad intelectual que acuden al recurso.

Del mismo modo, Jovita Monterrey destaca que el cambio a estas instalaciones va a permitir aumentar el número de plazas del centro ocupacional, que ahora cuenta con unas mejores instalaciones, espacios adaptados e infraestructuras deportivas.

El Centro Ocupacional Taburiente comienza su andadura en el año 1978, en unas instalaciones cedidas por el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane en el casco histórico de ese municipio. En aquella época, la actividad que se realizaba era de centro educativo para los escolares con discapacidad de Valle de Aridane y como centro ocupacional para jóvenes con discapacidad.

A partir de la integración de esos escolares en el sistema educativo, ya empieza a funcionar sólo como centro ocupacional. En un principio, el trabajo se centraba en los talleres ocupacionales y el refuerzo de las actividades de la vida diaria, actividades de ocio y tiempo libre.

En el año 2002, el Centro Ocupacional Taburiente es una de las entidades fundadoras de la Plataforma Palmera de Atención Integral a la Discapacidad INDISPAL, y con el paso de los años su cartera de servicios se incrementa con más actividades, como la promoción deportiva, clases de informática o musicoterapia, entre otras. También aumenta la prestación de servicios, como la atención psicológica y social de los usuarios y familiares.

En al año 2009 se constituye la Fundación Canaria Taburiente Especial, que gestiona actualmente dicho centro hasta su reciente traslado a las instalaciones del Colegio Princesa Arecida.

Etiquetas
stats